Hondureño en Houston cita a masajista, la secuestra y cae gracias a video de vecino
El hondureño José Armando Cárcamo Perdomo tenía a la masajista dentro de un armario de un taller de pinturas en Houston sin comer ni beber agua por cinco días
- Actualizado: 20 de julio de 2025 a las 00:00 -
A la izquierda, foto de José Armando Cárcamo Perdomo, el hondureño acusado de secuestrar y abusar de una inmigrante china en Houston, Texas.
Cárcamo, de 22 años, es acusado de secuestrar a una inmigrante china en Nueva York y trasladarla hasta una vivienda ubicada en el 13300 de Elderberry Lane, junto a la autopista 90, en Houston.
Según la denuncia, a la mujer —quien se desempeña como masajista— le ofrecieron un trabajo en Houston con una mejor paga, por lo que aceptó el traslado. Sin embargo, al llegar a la vivienda en Texas, presuntamente le confiscaron su pasaporte chino.
Durante su cautiverio, hubo un momento en que la víctima logró encontrar la puerta de la vivienda abierta e intentó escapar. Alcanzó a correr por el vecindario, pero fue alcanzada por Cárcamo, quien la golpeó y volvió a encerrarla, esta vez atándola.
Un vecino informó a las autoridades que había visto un movimiento sospechoso en un video de seguridad de su casa.
Las autoridades llegaron al taller de pintura y escucharon un ruido que salía de un armario.
La mujer relató que Cárcamo abusó sexualmente de ella y luego la encerró en un armario que había sido asegurado con tornillos para impedir su salida.
De acuerdo con documentos judiciales, el sospechoso la mantuvo encerrada en una habitación sin acceso a comida ni agua durante al menos cinco días.
Cárcamo Perdomo se presentó a su audiencia de causa probable el pasado 16 de julio a la 1:00 de la madrugada. Durante la audiencia, se le fijó una fianza de 150,000 dólares, además de confirmarse una orden de retención migratoria (immigration hold) por parte de ICE.
Las autoridades investigan si este caso forma parte de una operación de tráfico de personas de mayor escala, con posibles más sospechosos y víctimas involucradas.
Documentos oficiales indican que Cárcamo-Perdomo entró ilegalmente a Estados Unidos el 24 de mayo de 2020, cerca de Hidalgo, Texas. Posteriormente, fue detenido el 24 de noviembre de ese mismo año durante una parada vehicular en Falfurrias, Texas, donde recibió una notificación para comparecer ante un juez. Su caso fue desestimado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) el 11 de septiembre de 2023, bajo las prioridades de control migratorio vigentes en aquel momento. El 15 de julio de 2025, agentes de deportación de ICE presentaron una orden de detención migratoria luego de que Cárcamo fuera arrestado por el delito de secuestro agravado y trasladado a la cárcel del condado de Harris.