Algo extraño ocurrirá en Semana Santa en Honduras: la Luna cambiará de color
Los cielos hondureños se preparan para lo que está por suceder. Descubre los destalles de esta impactante revelación.
- Actualizado: 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Durante abril de 2025, el cielo nocturno regalará un espectáculo celestial impresionante con la llegada de la "Luna Rosa".
Este nombre proviene de una antigua tradición de las tribus nativas de América del Norte, como los Algonquin, quienes asociaban cada luna llena con eventos naturales y estacionales.
En este caso, la "Luna Rosa", según la historia y tradiciones, está vinculada a la floración de la "phlox", una planta de tonos rosados que florece en abril en el hemisferio norte y con la llegada de la primavera.
Según National Geographic, aunque su nombre evoca la imagen de un satélite teñido de tonos rosados, en realidad, la Luna no cambiará de color drásticamente, pero podrá presenciarse en ocasiones bajo un tono rojizo. El término es dado por la temporada primaveral.
Este año, la "Luna Rosa" no solo marcará la plenitud del satélite en abril, sino que coincidirá con el "Domingo de Ramos", dando inicio a la Semana Santa.
La "Luna Rosa" podrá observarse en Honduras y en los otros países centroamericanos el próximo domingo 13 de abril de 2025, alcanzando su punto máximo alrededor de las 2:22 a.m. hora local, ofreciendo un espectáculo para los amantes de la astronomía.
El ciclo lunar de abril comenzará con el cuarto creciente el día 5 de abril, cuando la Luna comience a iluminarse progresivamente. El 13 alcanzará su fase llena, el momento de mayor brillo y visibilidad en el cielo nocturno.
Luego, el 21 de abril, entrará en cuarto menguante, iniciando su fase de disminución de luz, hasta llegar a la Luna nueva el día 27, cuando su cara iluminada quedará opuesta a la Tierra y será prácticamente invisible.