Del bromance a la guerra: Musk y Trump en una ruptura que sacude Estados Unidos
El magnate lanza duras acusaciones contra Trump tras abandonar sus cargos en el Gobierno y expresar su rechazo al plan fiscal.
- 05 de junio de 2025 a las 00:00 -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate Elon Musk protagonizaron este jueves una inédita pelea a plena vista del público lanzando graves acusaciones mutuas en redes sociales, sacudiendo la política estadounidense.
Lo que desencadenó la disputa entre los aliados multimillonarios fue el plan fiscal impulsado por Trump, que según la Oficina Presupuestaria del Congreso, un ente no partidista, incrementará la deuda del país en 2,4 billones de dólares durante la próxima década.
Musk ha criticado duramente el plan fiscal de Trump desde que abandonó sus cargos en el Gobierno el pasado viernes.
El hombre más rico del mundo escaló sus críticas atribuyéndose incluso la victoria de Trump en las elecciones de 2024: "Sin mí Trump habría perdido, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado", dijo en X.
Trump respondió amenazando con la posibilidad de retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales cerrados con empresas de Musk.
El presidente señaló que está "muy decepcionado" y "sorprendido" por las críticas lanzadas por su otrora aliado al plan fiscal, que ha sido aprobado ya por la Cámara Baja, que ha iniciado ahora su tramitación en el Senado, también controlado por los republicanos, y sobre el que -según el mandatario- el empresario conocía los pormenores.
Musk fue más allá afirmando que Trump aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices. "Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!", escribió Musk en X, su red social.
El empresario, hasta ahora estrecho colaborador de Trump, instó a sus seguidores a conservar el mensaje, asegurando que "la verdad saldrá a la luz".
Elon también respondió con un "si" a un comentario que sugería que Trump debe ser sometido a un juicio político para ser destituido y el vicepresidente, JD Vance, debe ser el nuevo mandatario.
El magnate y CEO de SpaceX, Elon Musk, también anunció que dará de baja a la aeronave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de su ruptura con Trump.