Antonio Pascual, de 24 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica al instalar unas luces navideñas cerca de una línea de alta tensión en California, Estados Unidos.
Fotos: redes sociales.
2 / 10
El lamentable suceso ocurrió el 21 de noviembre por la mañana, según confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego.
3 / 10
De acuerdo con el informe oficial, Pascual estaba colocando las luces cuando, al arrojarlas sobre el cable, entraron en contacto con la línea eléctrica, provocando una descarga fatal.
4 / 10
Los equipos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el aviso y encontraron al joven suspendido cabeza abajo en un árbol.
5 / 10
Sin embargo, los socorristas no pudieron intervenir de inmediato, ya que fue necesario esperar cerca de una hora a que la compañía San Diego Gas & Electric (SDG&E) desconectara la energía.
6 / 10
La familia de Antonio Pascual está recaudando fondos para trasladar su cuerpo a Guatemala, su país de origen, donde será sepultado.
7 / 10
Según declaraciones de sus allegados, el joven era el principal sustento de su madre y una figura esencial para sus seres queridos
8 / 10
“Las luces navideñas siempre tendrán un significado especial para nosotros. Era un hermano, hijo y tío que partió demasiado pronto. Solo tenía 24 años, pero vivirá eternamente joven en nuestros recuerdos”, dijo su primo, Antonio Pascal.
9 / 10
Por su parte, SDG&E lamentó profundamente el incidente y emitió un comunicado instando a la seguridad al trabajar cerca de líneas eléctricas.
10 / 10
La empresa recomendó mantener al menos tres metros de distancia de los cables y solicitó que se contacte con ellos para apagar la electricidad de forma temporal si se realizan trabajos similares.