La futura reina Kate Middleton fue la gran protagonista de la coronación de Carlos III
La princesa de Gales y su hija Charlotte opacaron a Camila durante la ceremonia de coronación en Londres.
- 07 mayo 2023 /
- 1 / 14
La princesa de Gales, Kate Middleton, futura reina del Reino Unido, acaparó la atención mediática en la coronación de Carlos III, en la que realizó un sutil homenaje a su fallecida suegra, la princesa Diana.
- 2 / 14
Kate, que recibió el título de princesa de Gales tras la muerte de la reina Isabel II, usó unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana en la ceremonia en la que Camila fue coronada como la nueva reina.
- 3 / 14
Kate, esposa del heredero al trono William, lució un llamativo atuendo con los colores de la bandera británica, ya que cubrió su vestido color marfil con el manto de la Real Orden Victoriana.
- 4 / 14
La princesa de Gales se vistió en crepé de seda color marfil con bordados de hilo de plata y motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles.
- 5 / 14
Su traje fue diseñado por la firma Alexander McQueen, que ya había hecho su vestido de novia en 2011.
- 6 / 14
Lució asimismo un tocado de plata, cristal e hilo plateado, bordado en forma de hojas tridimensionales, elaborado por Jess Collett x Alexander McQueen.
- 7 / 14
Charlotte, la hija de ocho años de los príncipes de Gales, también lució un vestido y una capa de Alexander McQueen.
- 8 / 14
La pequeña lució también una tiara de flores similar a la que llevaba su madre.
- 9 / 14
Los herederos de la corona, William y Kate, de 40 y 41 años, tuvieron un lugar estelar en el desfile y la ceremonia religiosa, puntuada por música, cánticos, sermones y lecturas de los evangelios, concebida según un fastuoso ritual inmutable desde hace mil años.
- 10 / 14
Pero fue el porte real de la princesa lo que acaparó las principales portadas de los medios británicos opacando así a Camila.
- 11 / 14
William y Kate se llevaron fuertes vítores durante la procesión hacia el Palacio de Bukingham.
- 12 / 14
La familia posó en el balcón junto a los nuevos reyes. El príncipe George, segundo en la sucesión al trono sirvió como paje de Carlos III.
- 13 / 14
Y el pequeño príncipe Louis, hijo menor de William y Kate, fue la estrella del balcón nuevamente al viralizarse en redes por sus inusuales gestos.
- 14 / 14