Reconocida tiktoker muere tras inhalar aerosol en reto viral
Renna le había prometido a su padre que se convertiría en una tiktoker famosa y que haría todo lo posible para lograrlo.
- 10 de junio de 2025 a las 14:20 -

Renna Kay O'Rourke falleció tras realizar el famoso reto viral de TikTok “dusting”. Su sueño era convertirse en famosa.

Renna, de 19 años, murió luego de ser diagnosticada con muerte cerebral en Estados Unidos. Sus familiares dieron a conocer la noticia en los últimos días.

La joven influencer era conocida en redes sociales por su contenido y por su hermosa forma de ser.

Un día, los usuarios en redes alentaron a Renna a realizar el reto “dusting", conocido en Estados Unidos como un método peligroso para drogarse.

El reto “dusting" consiste en inhalar producto químico en aerosol. Renna hizo el reto con un spray para limpiar computadoras, lo que le causó la muerte.

Tras el cumplimiento del reto, Renna no soportó la reacción del químico en su cuerpo y fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario.

Los familiares de Renna realizaron una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos y darle una mejor oportunidad de vida. No obstante, sufrió un paro cardiaco y después fue diagnosticada con muerte cerebal.

Los familiares de Renna nunca se imaginaron que su hija se hiciera conocida por su muerte. En redes sociales siguen haciendo una campaña de concientización para los jóvenes.

Renna falleció el pasado 1 de junio. Su muerte causó lamento para sus familiares y amigos.

El reto por el que murió Renna también es conocido como "chroming" o "huffing".