Arrestan a hondureño que, bajo efectos del alcohol, causó la muerte de una joven en Florida
El hondureño Roberto Carlos Meza (21) no hizo un alto y chocó contra el auto de Brianna Kelson (19). Huyó de la escena en Riverview, Florida, pero lo arrestaron
- 07 de julio de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades policiales estadounidenses arrestaron a Roberto Carlos Mez, un migrante hondureño de 21 años, por huir de la escena de un accidente que cobró la vida de Brianna Kelson (derecha), una joven de 19 años en Riverview, Florida.
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough identificó al hondureño como Roberto Carlos Meza Rosales e informó que conducía a alta velocidad, se pasó una luz roja y presuntamente iba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el choque.
Al llegar los agentes, encontraron muerta a Brianna Kelson, de 19 años.
Según el informe del arresto, Kelson conducía un Honda Civic 2016 por la intersección con una señal de tráfico en verde constante cuando Roberto Carlos Meza Rosales, de 21 años, se saltó una luz roja en un Lexus IS 350. El Lexus se estrelló contra el lado del conductor del Honda.
"Era una jovencita respetuosa, cariñosa y atenta con todos los que la rodeaban. Fue mi ancla en los momentos más difíciles y siempre fue mi mayor luz en los momentos más oscuros. Su sueño era algún día ser enfermera y ayudar a la gente. Esa era mi princesa...", escribió su madre Virginia Romero, quien organizó una colecta en Gofundme. "El 4 de julio, perdí a la persona más importante de mi vida, mi Brianna Kelson", agregó.
Virginia subió en sus redes fotos de su amada hija cuando era una niña. "Brianna era una jovencita feliz, brillante y cariñosa. Estaba llena de vida y sueños, con un gran corazón. Amaba muchísimo a su madre e hizo todo lo posible por ayudarla y a su familia", dijo.
Roberto Meza ahora enfrenta un cargo adicional por abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, un delito grave en el estado de Florida.
Meza Rosales es residente en el condado de Hillsborough. Ingresó de forma irregular a Estados Unidos en 2018.
Actualmente el HCSO está coordinando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para revisar el estatus migratorio del hondureño.
“En un día que debería haber estado lleno de celebración y tiempo compartido con sus seres queridos, una familia ahora enfrenta una pérdida inimaginable. Mis condolencias están con ellos mientras enfrentan este doloroso camino por delante. Esta es una tragedia absoluta que nunca debió haber ocurrido”, expresó Chad Chronister, alguacil del condado. Foto de Brianna Kelson.
El caso continúa en investigación mientras las autoridades avanzan con los procedimientos judiciales.