"El asesino se disfrazó de policía": así murió la congresista Melissa Hortman en Minesota
El asesino se encontraba en la casa de Melissa Hortman y portaba una lista con los nombres de las personas que debía matar.
- 14 de junio de 2025 a las 10:40 -

En horas de la mañana de este sábado se dio a conocer que la legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados en Minnesota (EE. UU.) en lo que aparenta ser “un asesinato por motivos políticos”. Asimismo, salieron heridos el senador estatal John Hoffman y su pareja.

Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que "un individuo" había disparado al senador y a su mujer.

Los agentes decidieron entonces revisar en la vivienda de Melissa Hortman, donde se encontraron al atacante, que disparó contra las autoridades.

La Policía respondió al asesino con disparos hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar, informó Evans.

Las autoridades destacaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y llevaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa.

Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un "manifiesto", así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.

El senador demócrata John Hoffman y su mujer, también de Minesota, también recibieron múltiples disparos en otro ataque aparentemente cometido por la misma persona. Fueron sometidos a una cirugía y ahora reciben atención médica.

Por su parte, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, escribió en su cuenta de X que el FBI está investigando este caso junto a socios estatales y locales, e indicó que "esta horrible violencia no será tolerada y será procesada con todo el peso de la ley".

Por ahora, los agentes han detenido e interrogado a varias personas, pero nadie permanece aún bajo custodia.

Según el gobernador del estado, Tim Walz, Hortman era una persona "irremplazable" y una "formidable servidora pública, decidida a hacer de este estado un lugar mejor".