Uno sonríe mientras viste un chaleco bomba, otros están sentados fabricando explosivos: escalofriantes fotos de los terroristas preparándose para atacar en Barcelona en 2017 fueron divulgadas por las ediciones online de la prensa española.
2 / 13
En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos.
3 / 13
Una de las fotos muestra a Younes Abouyaaqoub, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de Barcelona, la ciudad más turística de España.
4 / 13
En otra de las imágenes, uno de los terroristas posa bajo la Torre Eiffel.
5 / 13
Según el diario La Razón, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, donde el grupo confeccionaba explosivos.
6 / 13
En esa vivienda ocurrió una explosión el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan.
7 / 13
Los medios españoles divulgaron transcripciones de audios de diálogos entre los yihadistas, en los que bromean y se jactan de las víctimas que van a causar.
8 / 13
'Alá nos ha elegido entre millones de hombres para haceros llorar sangre', dice uno de ellos, identificado como Omar Hichamy.
9 / 13
Un día después de la explosión en Alcanar, Abouyaaqoub atropelló a decenas de personas con su furgoneta en el paseo de las Ramblas de Barcelona, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en Cambrils, otra localidad costera catalana.
10 / 13
En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas.
11 / 13
Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico.
12 / 13
Ocho miembros de la célula murieron, seis abatidos por la policía y dos -incluido el imán marroquí Abdelbaki Es Satty, considerado el líder- en la explosión en Alcanar.
13 / 13
Otros dos están en prisión provisional esperando ser juzgados en Madrid y dos sospechosos más se encuentran en libertad vigilada.