Así es Miranda Rijnsburger, la esposa holandesa de Julio Iglesias
La modelo holandesa conoció al cantante español hace 35 años, y en ese momento fue "amor a primera vista".
- Actualizado: 14 de enero de 2026 a las 15:28 -
El artista español Julio Iglesias y la modelo holandesa Miranda Rijnsburger llevan más de 30 años juntos y cuatro hijos en común. Aquí te contamos cómo surgió su historia de amor.
Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se conocieron en 1990 en el aeropuerto de Jakarta, la capital de Indonesia y lo suyo fue un auténtico flechazo a primera vista.
Tanto que se dice que apenas el cantante se cruzó con la joven holandesa, le dijo a uno de los amigos que le acompañaba en aquel viaje: "Esa chiquilla va a ser mi esposa". El tiempo le dio la razón.
¿Quién es Miranda Rijnsburger? Miranda Johanna Maria Rijnsburger nació el 5 de octubre de 1965 en Leimuiden, Países Bajos. Creció en una familia humilde en una casa flotante y trabajó como modelo y secretaria antes de conocer a Julio Iglesias.
Su sencillez y discreción contrastaban con la vida mediática del artista, lo que terminó siendo un complemento perfecto para la relación.
Aunque estuvieron juntos durante casi dos décadas sin casarse, finalmente contrajeron matrimonio en 2010 en una ceremonia íntima en Marbella, España.
Para entonces llevaban dos décadas juntos y habían tenido cinco hijos: las mellizas Victoria y Cristina, además de Michael, Rodrigo y Guillermo.
Los hijos de Julio y Miranda son: Miguel Alejandro (1997), quien trabaja como asesor en una agencia inmobiliaria de casas de lujo; Rodrigo (1999), quien sueña con ser cantante como su padre y sus hermanos mayores; las gemelas Victoria y Cristina (2001), son las más mediáticas de las hijas de Julio y Miranda, probaron suerte como creadoras de contenido, les encanta la moda y debutaron en la Gala Met de 2019, también crearon con una marca de productos vitamínicos y complementos alimenticios naturales que no tuvo mucho éxito y cerró; y Guillermo (2007), es el 'mimado de la casa', toca la batería y le encanta jugar al tenis.
Como es bien sabido, Julio Iglesias ya había estado casado antes con Isabel Preysler. Un matrimonio que se rompía en 1978 y del que nacieron sus tres primeros hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.
"Esta es la mujer de mi vida, estoy tranquilamente emocionado", confesó el intérprete hace unos años, sobre su actual esposa, que siempre ha destacado por encontrarse más cómoda lejos del foco mediático. "Las luces son para él, no son para mí", aseguraba Miranda en una entrevista con Televisión Española.
Julio y Miranda: vidas por separado. Y pese a que la pareja continúa casada, la suya es una unión tan duradera como particular. Desde hace unos años, el matrimonio vive en casas separadas. Ella reside en Miami, en la casa de Indian Creek, con los cinco hijos de la pareja. El cantante, en cambio, se ha afincado en su residencia de Punta Cana, en la República Dominicana, por razones de salud y trabajo.
Ella rara vez aparece en público y ha preferido mantenerse en un segundo plano, dedicándose a sus hijos y a la vida privada. Esta actitud ha permitido que la pareja conserve un aire de estabilidad poco común en el mundo del espectáculo.
Ahora, luego de que explotara el escándalo sexual de Julio Iglesias, en el cual dos exempleadas de sus casas en República Dominicana y Bahamas, lo han acusado de acoso y abuso sexual. Ante esto, se desconoce cuál es la postura de Miranda, quien ha permanecida alejada de los medios durante varios años.