Temibles sicarios calcinan a una familia dentro de un carro
En la escena del crimen, donde fueron hallados cinco cuerpos calcinados, entre ellos un menor, se encontraron casquillos de bala y machetes.
- 02 de junio de 2025 a las 00:00 -
Los cuerpos calcinados de cinco personas fueron hallados dentro de un vehículo este sábado en Ecuador, en una vía secundaria del municipio de Montecristi, perteneciente a la provincia costera de Manabí, un hecho que ya es investigado por las autoridades policiales de la zona.
El hallazgo fue reportado por moradores del sector Pile, una pequeña localidad de Montecristi ubicada en la Ruta del Spondylus, una carretera que atraviesa pueblos costeros y turísticos de tres provincias del país.
Hasta ese lugar llegaron varias unidades de Policía para intentar obtener información que los guíe hacia los responsables y al esclarecimiento de los hechos.
Renán Miller, comandante de la Policía en Manabí, señaló que aunque los cuerpos están muy calcinados, alrededor del vehículo se encontraron indicios balísticos, rastros de sangre y machetes, lo que les hace presumir que hubo "un hecho violento previo a la quema", según detalla el diario El Universo.
Posteriormente las víctimas fueron identificadas como miembros de una misma familia: Luis Franco (40), su pareja Carmen Murillo (38), su hijo Jhon L. (16), su sobrino Danny Pilay (20) y su hermano Juan Franco (47).
Las víctimas que protagonizaron dolorosas escenas en el sitio del hallazgo, los habían reportado como desaparecidos desde el pasado viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional, la familia, oriunda de Manta, había salido con destino a una finca en la zona rural de Montecristi para realizar un trabajo eléctrico.
Según las autoridades, durante su trayecto, fueron interceptados por un grupo de sicarios que les dispararon y posteriormente incendiaron el vehículo con los cuerpos en su interior.
El crimen ocurrió en la vía que conecta las comunidades de Río Caña y Pile, cerca de la intersección con la Ruta del Spondylus.
Manabí es una de las provincias más afectadas por la crisis de inseguridad que atraviesa Ecuador y es una de las que se encuentra bajo el estado de excepción decretado en abril por el presidente Daniel Noboa debido al incremento de la violencia.