¿Quién es “Doble R”? Líder del cártel de Jalisco vinculado al crimen de reconocida influencer
La muerte de Valeria Márquez reveló escalofriantes detalles y el vínculo de “Doble R” con los asesinatos de otros reconocidos influencers
- 15 de mayo de 2025 a las 11:28 -

Valeria Márquez murió asesinada el pasado martes durante una transmisión en vivo dentro de un salón de belleza en Jalisco, México.

Tras su asesinato salio a la luz su supuesta relación con Ricardo Ruíz Velasco, peligroso cabecilla del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ricardo Ruíz Velasco es reconocido en el mundo criminal como "Doble R" "R2" y "El Tripas".

Según conocidos, Valeria y "Doble R" habían tenido una relación problemática, por eso sus seguidores empezaron a especular y mencionarlo en las redes sociales.

Además empezaron a circular otros impactantes rumores que vinvulan a Ricardo Ruiz y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la muerte de otros influencer conocidos, entre ellos: Juan Luis Lagunas, Jacky Ramírez y Daisa Ferrer, Rodolfo Márquez y Gail Castro.

La Fiscalía de Jalisco negó tener al temido Ricardo Ruiz entre los sospechosos del asesinato de Valeria Márquez, aún no han dado los avances del caso.

Asimismo, otra de las sospechosas que ha salido a la luz tras la muerte de Valeria es Vivian de la Torre, quien era su mejor amiga.

Las redes sociales explotaron culpando a la mujer que terminó la transmisión sin ninguna reacción por la muerte de Valeria.

Inmediatamente, los seguidores empezaron a culpar a Vivian de la Torre, creyendo en un inicio que ella había estado junto a Valeria en el momento de su muerte. Sin embargo, la mujer que terminó el video fue identificada como Erika, supuesta trabajadora del salón de belleza.

Cercarnos a Valeria revelaron momentos antes del ataque, ella había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la "iban a matar".

Vivian salió a dar su declaración y aseguró que ella amaba mucho a su amiga y que no tenía nada de ver con su asesinato.

De igual forma, las autoridades de Jalisco no relacionaron a Vivian con la muerte de Valeria Márquez, asegurando que ella no estaba dentro de los sospechosos del crimen.