Las imágenes del devastador incendio en Malibú que obliga a evacuar a miles de personas
El incendio Franklin se propaga sin control impulsado por los fuertes vientos obligando a miles de personas a evacuar, incluyendo varios actores.
- 11 diciembre 2024 /
-
1 / 10El incendio que asola la ciudad de Malibú, en el este de California (EE.UU.), avanza sin contención avivado por los fuertes vientos, mientras los más de 1.500 efectivos desplazados a la zona trabajan para contener las llamas.
-
2 / 10La actividad del incendio Franklin “aumentó significativamente anoche” hasta alcanzar una extensión de 3.700 acres y pese a haberse contenido en un 7 % sigue suponiendo una amenaza para la ciudad costera, informó el departamento de Bomberos de California (FireCal) en su último boletín.
-
3 / 10Al menos siete estructuras han sido destruidas y otras ocho han resultado dañadas, según los informes preliminares de las autoridades, que han abierto una investigación sobre el origen de las llamas.
-
4 / 10La advertencia de bandera roja continua vigente “para la costa de Malibú y la llanura costera de Ventura, particularmente en las áreas de las colinas, debido a los vientos de Santa Ana y muy baja humedad”, agregó FireCal.
-
5 / 10Los esfuerzos de los más de 1.500 efectivos desplazados se están centrando en proteger las propiedades y en mantener a la ciudadanía informada ante una posible evacuación.
-
6 / 10Más de 18.000 personas y 8.100 casas y propiedades estaban bajo la amenaza por avance de las llamas, según la cadena NBC News.
-
7 / 10El Departamento de Meteorología Nacional estimó en su último boletín que los vientos de Santa Ana, que promueven la propagación de las llamas, comenzarán a debilitarse a lo largo de la jornada, lo que podría ayudar a las autoridades en las tareas de socorro y contención.
-
8 / 10Medios locales informaron que el actor Dick Van Dyke y la cantante Cher se encuentran entre las miles de personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares por este devastador incendio.
-
9 / 10El incendio todavía sin controlar ha obligado a la evacuación de unas 6.000 personas y el cierre de carreteras y escuelas ante el riego de rápida propagación de las llamas.
-
10 / 10Los equipos de bomberos trabajan a contrarreloj para apagar las llamas, que se originaron anoche a la altura de la carretera de Malibu Canyon y el parque estatal Malibu Creek.