Desgarradoras imágenes de rehenes israelíes provocan consternación
Hamás divulgó un video mostrando a un rehén israelí cavando su propia tumba para presionar a Netanyahu por una tregua.
- 03 de agosto de 2025 a las 00:00 -
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, difundieron videos de dos rehenes israelíes en lo que parece un túnel en Gaza, que los muestra extremadamente delgados, junto a la frase: "Ellos comen lo que nosotros comemos".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió a las imágenes acusando a Hamás de "no querer un acuerdo" de alto el fuego en Gaza. "Los ven languideciendo en el calabozo. Pero los monstruos de Hamás que los rodean tienen brazos de carne gruesa. Tienen todo lo que necesitan para comer. Los están matando de hambre como los nazis mataban de hambre a los judíos", afirmó.
En los dos vídeos publicados por la Yihad Islámica y Hamás respectivamente en los últimos días aparecen los rehenes Rom Braslavski, de 22 años, y Evyatar David, de 24, ambos muy delgados y en mal estado de salud.
Los dos forman parte de los 20 rehenes presuntamente vivos que siguen en Gaza, junto a otros 30 muertos.
Uno de los videos divulgados por Hamás muestra el rehén Evyatar David cavando su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza.
"Lo que estoy cavando es mi propia tumba", dice David, de 24 años, mientras utiliza una pala contra la tierra dentro de túnel en la Franja de apenas un metro de ancho. "El tiempo se agota", añade.
David ha perdido peso de forma radical. El joven fue uno de los israelíes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
El grupo armado alterna en el vídeo imágenes de niños claramente desnutridos en Gaza con las de David, encerrado en un habitáculo de apenas un metro de ancho, y otras de Netanyahu, asegurando el pasado domingo que permitiría entrar una cantidad "mínima" de ayuda en Gaza con tal de poder mantener su ofensiva en la franja.
Es el segundo vídeo, el cautivo Rom Braslavski, habla entre lágrimas durante unos cinco minutos con un hilo de voz y pidiendo que Israel permita entrar comida al enclave.
El Ejército israelí dijo este domingo que unas 136 cajas con comida fueron lanzadas desde el aire a Gaza por Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Alemania y Bélgica.