Buscó en internet si era “ilegal” matar a un inmigrante; este fue su destino
Habría ultimado a Luis Norberto disparándole en la cara y habría intentado hacer creer que él mismo se quitó la vida
- Actualizado: 12 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Un estadounidense está preso acusado por el asesinato de su prometido, un hombre latino. El detenido, identificado como Ty Vaughn, está investigado después que agentes detectaran que había buscado en internet si era “ilegal” matar a una persona indocumentada. El hecho ocurrió en Baytown, Texas.
Esa búsqueda ocurrió antes de dispararle a su pareja en la cara y alterar la escena del crimen. Ty Vaughn disparó mortalmente a Luis Banos Norberto, de 27 años de edad (en la fotografía). El supuesto victimario intentó hacer que pareciera un suicidio, según averiguaciones delos fiscales del caso. El crimen ocurrió el 14 de enero de este año y en las últimas horas han surgido nuevos detalles.
Los investigadores detectaron discrepancias en el testimonio del ahora detenido. Revisaron videos de vigilancia que lo situaban en el lugar del crimen. Dijo que no estuvo allí. Vaughn habría mandado mensajes de texto a Banos Norberto cuando se presume que ya estaba muerto y llamó al 911 diciendo: “Mi esposo está muerto. Ayuda. Mi vida se acabó”.
Solía mencionar el estatus migratorio de su pareja. Estuvo libre durante dos meses y esas discrepancias hicieron que los investigadores sospecharan de él. Al revisar su celular la policía encontró que había buscado en internet: “¿Puedo matar a una persona ‘ilegal’?”.
Después “montó la escena” y movió el cuerpo de la víctima para que el “incidente pareciera un suicidio”. Hasta ahora no han trascendido más detalles sobre la víctima.
“No sé hasta dónde estamos llegando en este país en verdad, no sé hasta dónde vamos a llegar como humanidad”, lamentó Luz Meraz, quien vive cerca del complejo de apartamentos donde ocurrió el crimen. “Porque soy hispana, latina, ¿tienes derecho a quitarme la vida?”, cuestionó Meraz. “No, yo pienso que todos somos iguales”.
Vaughn está detenido con una fianza de 500,000 dólares.