Estefany Morales murió tras ser apuñalada por su suegra y arrojada a la basura
Estefany Morales murió desangrada tras ser atacada 19 veces con un cuchillo por su suegra, posteriormente la abandonó en un basurero.
- 28 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Hallan el cuerpo sin vida de Estefany Morales, una joven de 22 años, quien fue brutalmente asesinada a puñaladas y abandonada en un contenedor de basura en el sector de Rahue Alto.
De acuerdo con la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, la principal sospechosa del crimen es la madre de quien era pareja de la víctima, una mujer de 48 años que ya se encuentra detenida.
El asesinato ocurrió ayer en horas de la madrugada en una vivienda de la zona, donde la agresora atacó a la joven con un arma blanca, causándole múltiples heridas, principalmente en el rostro y el cuello. Tras el violento ataque, el cuerpo de Estefany fue arrojado a un basurero cercano.
La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la víctima fue apuñalada en múltiples veces y que, gracias a las declaraciones recogidas durante la investigación, se pudo establecer la autoría del crimen.
"Se determinó que la joven fue atacada por una tercera persona de sexo femenino y luego su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos", explicó la fiscal.
Además, las autoridades revelaron que la agresora confesó el asesinato a su propio hijo, quien decidió entregarla a Carabineros en Chile.
Estefany Carolina Morales Gutiérrez, era una joven venezolana quien residía legalmente en Chile y era madre de una niña de dos años. Cercanos revelaron que era enfermera de profesión.
Familiares de Estefany revelaron que en últimos meses la relación con su pareja estaba muy deteriorada mediante discusiones.
El velatorio de Estefany fue llevado a cabo en la Capilla San Pedro San Pablo en el sector de Rahue Alto en Chile.
Familiares y amigos lamentan la cruel muerte de Estefany y piden justicia a las autoridades chilenas, esperan que su caso no quede en la impunidad y se pueda castigar al culpable. Hasta el momento no se ha revelado más información por parte de las autoridades estatales,