Carlos III recibe a Trump con un fastuoso desfile en Windsor
El rey Carlos III y Trump pasan revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor durante la segunda visita de Estado del presidente de EEUU.
- 17 de septiembre de 2025 a las 10:29 -
El rey Carlos III y Donad Trump pasaron revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.
Durante la ceremonia, con toda la pompa reservada para este tipo de visitas, se escucharon los himnos nacionales de los dos países antes de la inspección de la guardia real.
El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos.
En una tienda cubierta instalada en el patio, también estaban la reina Camila y la primera dama, Melania Trump, mientras que muy cerca observaban los príncipes de Gales, William y Kate.
La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de EE.UU. no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
Como parte de la pompa que rodea esta visita, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la I Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes.
En total, alrededor de 120 caballos y 1.300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
El príncipe William, heredero de la corona británica, y Kate dieron la bienvenida a los Trump en el jardín amurallado de la finca de Windsor.
Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
Trump también visitó la tumba de la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
Carlos III agasajará a los Trump con un banquete de Estado en el majestuoso St George's Hall del castillo.
Los reyes ofrecerán una cena de gala en honor de los invitados estadounidenses.