Mató a su ex y viajó 500 km con el cuerpo para enterrarlo en bosque
La joven se había separado hace cuatro años. El feminicida, con el que tuvo una hija, no aceptaba el fin de la relación y la asesinó cuando se negó a volver con él.
- 20 agosto 2024 /
-
1 / 7El cuerpo de Monique Jamily Pereira da Silva, una joven de 27 años, fue hallado enterrado en una zona boscosa en Itapoá, Brasil.
-
2 / 7Monique presentaba una herida de bala en la cabeza, y por el femicidio fue detenido su exnovio, quien confesó el crimen.
-
3 / 7Según medios locales, Monique se había separado del sospechoso hace cuatro años y lo había denunciado al menos una vez por violencia de género.
-
4 / 7Días antes del asesinato, el hombre viajó más de 500 kilómetros hasta Rolândia para pedirle una reconciliación. Durante el encuentro, discutieron, y él le ordenó bajar del vehículo antes de dispararle en la cabeza. Tras el crimen, el exnovio ocultó el cuerpo en el baúl del auto y lo trasladó hasta Itapoá, donde lo enterró. Posteriormente, se escondió en un departamento en Joinville, donde finalmente fue arrestado.
-
5 / 7Durante el operativo de captura, también fue detenido el hermano del sospechoso por posesión ilegal de armas de fuego y municiones. La policía está investigando si la pistola encontrada en su poder fue utilizada en el asesinato, aunque el exnovio afirmó haber arrojado el arma a un río tras cometer el crimen.
-
6 / 7Monique y su expareja compartían una hija de 11 años, quien actualmente vive con su abuela paterna. La noticia ha conmocionado a la comunidad, y amigos de la joven han expresado su dolor y despedida a través de emotivos mensajes en las redes sociales.
-
7 / 7“Te amaremos por siempre, pero me duele el corazón porque no te merecías esto. Ahora, nuestra luz que siempre nos iluminó brillará en el cielo”, escribió un amigo cercano. Otro mensaje decía: “No merecías pasar por esto, quien te conoció sabe lo feliz que fuiste. Que en paz descanse, princesa”.