Un auto atropella una multitud en Alemania y deja un muerto y varios heridos
Se trata del tercer atropello masivo en Alemania en menos de tres meses.
- 03 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La Policía de Mannheim confirmó este lunes la muerte de al menos una persona y varios heridos en un atropello múltiple ocurrido en el centro de esa ciudad del oeste alemán.
Stefan Wilhelm, portavoz policial, dijo que podía confirmar que a las 12.15 hora local (11.15 GMT) un vehículo entró en una zona peatonal de la ciudad y atropelló a un grupo de peatones, causando “la muerte de una persona y hiriendo a varias más de gravedad”.
El diario ‘Bild’ informó de que se habrían producido dos muertes y 25 heridos, 15 de ellos de gravedad.
Wilhelm señaló que el autor del atropello fue detenido, aunque no pudo confirmar si había más sospechosos implicados.
En un comunicado, la Policía señaló que “en el marco de las medidas inmediatas de búsqueda se identificó y detuvo a un sospechoso”.
Se trata del tercer incidente de este tipo registrado en Alemania en lo que va del 2025. El pasado 13 de febrero, un conductor arremetió en el centro de Múnich contra los viandantes provocando 39 heridos, entre ellas una madre y una hija que murieron dos días después en el hospital a causa de las heridas.
El autor, un ciudadano afgano de 24 años que fue detenido en el momento, reconoció en el interrogatorio que había embestido de forma deliberada contra la manifestación de empleados públicos convocada por el sindicato Verdi y adujo para ello una “explicación religiosa”.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que “presumiblemente se trata de un atentado” y la Fiscalía lo investiga bajo la sospecha de una posible motivación islamista.
En el primero de los atropellos masivos, el suceso de Magdeburgo, murieron un niño de nueve años y cinco mujeres, mientras otras 299 personas resultaron heridas.
El autor del atropello, Taleb Al-Abdulmohsen, que fue detenido inmediatamente, era un ciudadano saudí que vivía desde 2006 en el estado federado de Sajonia-Anhalt y ejercía como médico. Al día siguiente, las autoridades calificaron el suceso de atentado, aunque sin determinar si se trataba de terrorismo.