Ataque con drones a Moscú sorprende y alarma a los rusos
Rusia denuncia nuevas incursiones de drones a dos regiones tras el ataque a Moscú.
31 mayo 2023 /
31 mayo 2023
1 / 11
Tras el ataque con drones que golpeó Moscú el martes, varios habitantes de la capital rusa manifestaron su estupor ante la irrupción en sus vidas del conflicto de Ucrania, que creían lejano.
Fotos: AFP
2 / 11
Maxim, de 40 años, vive cerca de un imponente edificio residencial del suroeste de Moscú, cuya última planta se vio impactada por uno de los drones, que dejó una gran mancha negra y reventó varios cristales.
3 / 11
“Estábamos todos durmiendo, eran las 4 de la mañana. De repente hubo dos explosiones y se activaron las alarmas de todos los coches”, cuenta a AFP este hombre que vive cerca de la calle Atlassova, donde cayó el dron.
4 / 11
“¿Por qué no funcionó la defensa antiaérea? ¿Por qué no sonaron las sirenas? ¿Cómo llegaron hasta aquí (los drones)? ¿Y de dónde salieron?”, se pregunta.
5 / 11
Anna, que vive también cerca del edificio alcanzado por el dron en este barrio, muestra la misma preocupación.
6 / 11
“Las noticias no son nada tranquilizadoras”, aunque al menos no hubo “víctimas graves”, afirma esta mujer de 30 años. “Espero que no haya pánico, no queremos eso”, añade.
7 / 11
Según el alcalde de Moscú, dos personas resultaron heridas de levedad, y los daños materiales fueron “menores”. El presidentáe Vladimir Putin acusó a Ucrania de querer “aterrorizar” a los rusos.
8 / 11
Desde el mes de marzo, Rusia se vio golpeada por una serie de sabotajes, ataques con drones e incursiones armadas en regiones fronterizas con Ucrania.
9 / 11
Las autoridades rusas indicaron el martes haber neutralizado ocho drones que habían conseguido entrar en Moscú y su región, situadas a 500 km de Ucrania l’Ukraine.
10 / 11
Kiev niega cualquier “implicación directa” en este ataque.
11 / 11
Estados Unidos afirmó que no apoya ningún ataque en territorio ruso y dijo que se ha centrado “en proporcionar a Ucrania el equipo y la capacitación que necesita para recuperar su propio territorio soberano”.