Por “amor”, Maryuri calló maltrato antes de ser asesinada
La hondureña Maryuri Reconco murió apuñalada por su pareja en Austin, Texas. Deja una niña de 16 meses
- 04 febrero 2024 /
-
1 / 13Maryuri Reconco tenía 30 años y fue asesinada por Iker Martínez, joven originario de Choloma, Cortés con el que tenía tres años de vivir en Austin, Texas
-
2 / 13Maryuri Reconco era originaria de El Progreso y conoció a Iker, al que llamaba “Rey”.
-
3 / 13La madrugada del domingo 21 de enero “May”, como le decían de cariño a la infortunada joven, estaba compartiendo con unos amigos cuando fue asesinada.
-
4 / 13”May estaba compartiendo con las personas que la apoyaron cuando llegó a Estados Unidos”, relató una persona cercana a la familia de la hondureña.
-
5 / 13El 21 se enero en un ataque de ira Iker se avalanzó con un cuchillo en contra de Maryuri y la mató. Los amigos de ellos intentaron salvar la vida de la joven madre y el enfurecido hombre también los agredió.
-
6 / 13La policía fue alertada y al llegar a la casa lograron capturar a Iker.
-
7 / 13May es recordada como una persona alegre que se convertía en el centro de las fiestas.
-
8 / 13En El Progreso fue muy asesiada por su belleza y por su forma de ser. “Siempre andaba con una sonrisa en su rostros”, apuntó una amiga.
-
9 / 13Horas antes de la tragedia May habló con su mamá a quien le dijo que luego la llamaría.
-
10 / 13Lilian Moncada, la madre de Mryuri asegura que su hija nunca les reportó ningún acto de violencia de parte de Iker.
-
11 / 13Ahora la familia y sus amigos buscan los medios necesario para repatriar el cuerpo de Maryuri.
-
12 / 13“Mi May era una persona noble y de buenos sentimientos y muy trabajadora y sus planes eran mucho para ella y su hija pero lamentablemente no se pudieron cumplir esos planes ahora deseamos darle una cristiana sepultura a ella y que su cuerpo pueda descansar dignamente”, se describe en una recolecta que se hace en las redes sociales y para la cual se ha habilado la cuenta BAC: 752134031 a nombre de Yosselyn Rodríguez.
-
13 / 13Además se ha abierto esta cuenta en Gofundme. Maryuri tenía una bebé de 16 meses que había procreado con Iker.