Selena Gómez revela que padece SIBO: “Sólo soy humana”
La actriz, productora, cantante y empresaria, Selena Gómez criticó a quienes critican su cuerpo al revelar problemas de salud digestiva.
- 05 noviembre 2024 /
-
1 / 8Selena Gomez se posiciona contra los que critican su cuerpo en redes sociales por su apariencia en el estreno de Emilia Pérez en el Festival de Cine Francés Americano en Los Ángeles.
-
2 / 8Gómez protagoniza junto a Zoë Saldaña el próximo musical en español, que debutará en Netflix el 13 de noviembre. Tras el evento, Gómez comentó en un video de TikTok, que luego fue eliminado, informó el Daily Mail . Según se informa, los comentaristas criticaron la apariencia de Gómez y sugirieron que la pose de la cantante, en la que ocasionalmente colocaba sus manos sobre su estómago, tenía un significado especial.
-
3 / 8Para el estreno de la película el 29 de octubre, Gómez lució un vestido negro de Carolina Herrera, con mangas largas, una abertura en la pierna y un escote asimétrico, según WWD . Complementó el vestido con tacones negros y aretes colgantes de diamantes.
-
4 / 8“Esto me enferma”, escribió la estrella de Only Murders in the Building en su comentario. “Tengo SEBO [SIBO] en mi intestino delgado. Se inflama. No me importa no parecer un monigote. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Solo soy humana”.
-
5 / 8Según la Clínica Mayo , SIBO es la abreviatura de “sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado”. La afección significa que los intestinos de una persona no absorben grasas, carbohidratos y proteínas de manera eficiente, lo que puede provocar daños en el cuerpo. El SIBO también puede causar debilitamiento de los huesos (osteoporosis), deficiencia de vitaminas y cálculos renales.
-
6 / 8Gómez también vive con lupus, una enfermedad autoinmune, por la que se sometió a quimioterapia y a un trasplante de riñón. De acuerdo con la Mayo Clinic, el tratamiento para el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) consiste en antibióticos y cambios en la alimentación.
-
7 / 8Se realizan modificaciones en la dieta para evitar desequilibrios en la microbiota. De acuerdo con Mayo Clinic, los factores de riesgo para el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) son:Cirugía gástrica, Defectos estructurales en el intestino delgado, Lesiones en el intestino delgado, Fístulas entre dos segmentos del intestino, Enfermedades como la enfermedad de Crohn, linfoma intestinal o esclerodermia que afectan el intestino delgado, Radioterapia en el abdomen, Diabetes, Diverticulosis en el intestino delgado y Adherencias causadas por una cirugía abdominal previa.
-
8 / 8El SIBO no tratado puede provocar inflamación crónica en el revestimiento intestinal, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar otras condiciones gastrointestinales.