Las maravillas de tomar licuado de papaya con avena
Esta combinación es rica en nutrientes y previene enfermedades, además, es recomendada para las personas que pasan mucho tiempo sentadas.
- 19 diciembre 2024 /
-
1 / 11Debido a sus beneficios nutricionales y por ser una gran opción de desayuno, la papaya y la avena son dos opciones perfectas para preparar un licuado rico y repleto de propiedades saludables.
-
2 / 11De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México, la papaya es una fruta que, además de ser deliciosa, es rica en nutrientes y ofrece múltiples beneficios para la salud.
-
3 / 11La dependencia subraya que esta fruta es ampliamente recomendada para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, debido a sus actividades laborales, por lo que agregar a su alimentación un plato de papaya sería de gran beneficio para la salud.
-
4 / 11Además, puede ser aliada en el tratamiento de diversos padecimientos, como:
Diabetes: Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, lípidos e insulina, especialmente en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, gracias a su alto contenido de fibra.
-
5 / 11Corazón: Su fibra, potasio y vitaminas contribuyen a prevenir enfermedades cardíacas.
-
6 / 11Inflamación: Contiene colina, que reduce la inflamación crónica, mejora el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria, y protege el ADN.
-
7 / 11Digestión: La enzima papaína presente en la papaya facilita la digestión, siendo ideal para el sistema digestivo.
-
8 / 11Salud ósea: Su vitamina K ayuda a mejorar la absorción de calcio y a reducir la excreción de calcio, promoviendo la salud ósea.
-
9 / 11Prevención del asma: El alto contenido de betacarotenos en la papaya ayuda a prevenir el asma, al igual que otros alimentos ricos en este antioxidante.
-
10 / 11Cáncer: Los betacarotenos de la papaya tienen propiedades antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer, como el de colon y próstata.
-
11 / 11Degeneración macular: La zeaxantina, un antioxidante en la papaya, protege la salud ocular y previene la degeneración macular asociada a la edad.