Ana García dedica tierno y conmovedor mensaje a Juan Orlando
“Mi amor es más fuerte que cualquier sentencia”, dice un fragmento del mensaje que la ex primera dama posteó en sus redes sociales en dedicación a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
- 15 de febrero de 2025 a las 08:55 -

Ana García, ex primera de dama de Honduras, publicó ayer en sus redes sociales un tierno y conmovedor mensaje dedicado a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, por motivo del Día de San Valentín.

“Juan Orlando, esta foto es la última vez que te he visto en casi tres años. Fue la mañana del día después que injustamente te arrancaron de nuestra familia y de nuestra nación”, señala la primera parte de la publicación de Ana.

“No hay un solo día en que no piense en vos, en tu risa, en tu voz, en cada momento que hemos compartido”, agregó la ex primera dama de la nación.

La esposa del expresidente dijo que lo extraña con tanta intensidad que las palabras no pueden expresar ese sentimiento.

“Pero más allá de la distancia y la injusticia que hoy nos separa, quiero que sepas que mi amor por vos es más fuerte que nunca. Más fuerte que cualquier muro, cualquier sentencia, cualquier circunstancia”, expresó García de Hernández.

Asimismo, destacó la fortaleza que ha mostrado su esposo para enfrentar las adversidades desde que abandonó la Presidencia de Honduras.

“Me siento profundamente orgullosa de vos, de tu fe, de tu fortaleza, de tu nobleza, de la persona maravillosa que tengo el privilegio de llamar mi esposo, el amor de mi vida”, escribió.

“Sigamos con fe, porque esta tormenta no durará para siempre”, manifestó, al tiempo que sostuvo que Dios pronto traerá de regreso a Juan Orlando a Honduras. “Te amamos y te esperamos”, expresó.

Finalizó la publicación citando un versículo bíblico del libro de Mateo (19:4-6): “¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador ´los hizo hombre y mujer´, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras entre 2014 y 2022, fue extraditado a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

Enfrentó un juicio entre febrero y marzo de 2024, en el que fue hallado culpable por tres delitos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala.

En junio del año pasado, el implacable juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, lo condenó a 45 años de prisión más cinco años de libertad condicionada.

Desde su sentencia, Juan Orlando Hernández ha estado aprisionado en tres cárceles de mediana y alta seguridad en los Estados Unidos.

Durante su juicio y meses después de su condena guardó prisión en el MDC de Brooklyn, Nueva York.

A finales de enero de 2025, el expresidente fue trasladado a la USP Lewisburg, una prisión federal de mediana seguridad ubicada en Pensilvania, según registros del Buró de Prisiones.

Sin embargo, en la primera semana de febrero, nuevamente el exgobernante hondureño fue movido a la USP Hazelton, una peligrosa prisión de alta seguridad localizada en Virginia Occidental.