Tegucigalpa: las imágenes más destacadas que dejaron los desfiles de este sábado
Fervor patrio durante desfiles patrios. Honduras celebra 204 años de independencia
- Actualizado: 13 de septiembre de 2025 a las 09:59 -
Una fiesta patria se vivió este sábado 13 de septiembre en Tegucigalpa. Varios centros escolares desfilaron en las calles de la capital. Los menores se robaron el show con toda clase de espectáculos que evocaron el orgullo patrio.
Cada 15 de septiembre, Honduras conmemora su independencia de España, proclamada en 1821 junto con el resto de las provincias de Centroamérica. Este día marca el inicio de la vida soberana del país y se recuerda como un hito histórico en la formación de la identidad nacional. La independencia es celebrada con gran fervor en todo el territorio, resaltando los valores de libertad, unión y orgullo patrio.
Con la bandera azul turquesa de Honduras, estos estudiantes portaron con orgullo el símbolo nacional y desfilaron en las calles capitalinas.
Esta niña porta el Escudo Nacional decorado por lempiras. La menor viste un traje típico, muestra de la riqueza cultural histórica del país.
Esta palillona se lució frente las cámaras de LA PRENSA. Uno de los aspectos más representativos de esta fecha son los desfiles patrios, organizados principalmente por centros educativos y fuerzas armadas.
Estudiantes, maestros y bandas de guerra recorren las principales calles con vistosos uniformes, interpretaciones musicales y presentaciones cívicas que incluyen cuadros alusivos a la historia y cultura hondureña. Además, las palillonas, cuadros de danzas folclóricas y demostraciones artísticas se convierten en protagonistas que llenan de color y entusiasmo las celebraciones.
El cuadro de honor de este centro educativo desfila con orgullo y disciplina. Los menores desfilaron sin incidentes en la ciudad capital. La Policía dio resguardo a las actividades también en otras zonas como La Ceiba y San Pedro Sula.
Este cuadro de cadetes desfila con entereza en Tegucigalpa.
Honduras celebra este día reafirmando su identidad nacional, recordando a los próceres de la independencia y transmitiendo a las nuevas generaciones el valor del patriotismo.
Los desfiles se caracterizan por la participación de colegios, institutos y universidades que organizan vistosas presentaciones.
Las bandas marciales y de guerra entonan piezas musicales mientras las palillonas y bastoneras acompañan con rutinas coreográficas.