Seguidores de Libre y PNH casi se van a los golpes en centro de votación
Lissi Cano, Kilvett Bertrán y otros líderes nacionalistas llegaron al centro de votación CEB Maximiliano Sagastume, donde hubo un intento de zafarrancho entre simpatizantes del PNH y Libre.
- 16 de marzo de 2025 a las 10:56 -

“No volverán” y “Se Van”, fueron las consignas que gritaban simpatizantes de Libre y Partido Nacional en un intento de zafarrancho en el centro de votación CEB Maximiliano Sagastume, en Tegucigalpa.

Debido a que el pasado domingo 9 de marzo en dos centros de votación de la capital no se pudo realizar elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que hoy 16 de marzo se llevarían a cabo.

Antonio Rivera, del Partido Nacional, llegó al Centro Maximiliano Sagastume para acompañar a sus seguidores y alentarlos a votar.

La jornada parecía transcurrir con normalidad en este centro de votación, que cuenta con cinco Juntas Receptoras de Votos (JRV): 4026, 4027, 4028, 4029 y 4030.

No obstante, simpatizantes del oficialista partido Libre y Partido Nacional cruzaron palabras y vociferaron consignas. El momento fue tenso y estuvo a punto de desbordarse.

Kilvett Bertrand, el precandidato a diputado más votado del Distrito Central, acompañó a sus seguidores y lanzó fuertes declaraciones contra miembros de Libre. “Como muchos de ellos no tomaron ácido fólico, no piensan bien”, dijo.

El intento de trifulca no pasó de gritos y palabreos entre simpatizantes de la oposición y el oficialismo.

La actual diputada y aspirante a la reelección, Lissi Cano, también llegó al centro de votación Maximiliano Sagastume.

Tras el intento de zafarrancho, la situación se normalizó y los votantes continuaron ejerciendo el sufragio.

Desde las 7:00 am comenzaron a votar ciudadanos habilitados en este centro de votación de la capital hondureña.

En el centro de votación Instituto Cultura Nacional, la votación se desarrolla sin incidencias, según reportan periodistas de Grupo OPSA.

Las carpas con propaganda política se instalaron desde ayer en las afueras de ambos centros de votación, los únicos donde no se pudo realizar elecciones el pasado domingo 9 de marzo.