Saraí Espinal rompe el silencio tras baja de su esposo, el capitán José Coello
El capitán José Antonio Coello Molina fue dado de baja por orden del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.
- 04 de julio de 2025 a las 00:00 -
El capitán auxiliar de Administración, José Antonio Coello Molina, fue notificado que, a partir del 30 de junio de 2025, ha sido dado de baja de la institución militar.
José Coello fue designado como portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sumpul, una posición a la que fue relegado tras haber ocupado otros cargos de mayor relevancia.
Previamente, formó parte de la Policía Militar del Orden Público y de la desaparecida Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Coello, quien durante muchos años fue el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, se destacó por su responsabilidad, profesionalismo en el manejo de la información y respeto a la libertad de expresión en el país.
Ante esto, la periodista Saraí Espinal no dudó en expresar su opinión mediante sus redes sociales.
"En nombre de mi familia quiero agradecer profundamente a los medios de comunicación, periodistas y a todas las personas que nos han acompañado con su apoyo, respeto y solidaridad en estos momentos", inició escribiendo.
"Agradecemos también la comprensión ante nuestro silencio, que ha sido necesario para procesar lo vivido con calma y responsabilidad", añadió.
"Muy pronto compartiremos nuestra versión y esperamos que, cuando lo hagamos, sea recibida con la misma empatía con la que nos han acompañado hasta ahora", concluyó.
La periodista y también candidata a diputada por el Partido Liberal prometió que junto a su esposo pronto darán su versión de lo sucedido.