Roberto Contreras anuncia acciones legales contra Miguel Briceño por fuerte acusación
Roberto Contreras dice que en la marcha convocada por Libre para este sábado, quieren quemar uno de sus restaurantes y la Municipalidad de San Pedro Sula
- 27 de agosto de 2025 a las 14:19 -
El dirigente de Libre Miguel Briceño asegura que Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, "ha pagado a un grupo de malhechores para que infiltren la marcha de Libre este sábado 30 de agosto".
Contreras no ha tardado en responder. "Buenos días, amigos. Hoy, 27 de agosto, a tres días de la Gran Marcha de Empleados Públicos de Libertad y Refundación, quisiera hacer una aclaración al comisionado presidencial, el señor Miguel Briceño, ante una acusación que me hace de pagar a grupos de malhechores para que infiltren la marcha de los empleados públicos de Libre, el día 30", comenzó diciendo.
Contreras le recordó a Briceño que el fiscal general es afín al partido de Gobierno.
"Miguel, si usted tiene pruebas de eso, llévelas al Ministerio Público, hombre. O al fiscal (Johel) Zelaya, llévele las pruebas, llévele los recibos, llévele las personas, llévele las llamadas, llévele todo", dijo.
Agregó "Infiltrar a ustedes. No, señor. Yo sí lo hago responsable a usted, a Mel Zelaya y a Catuta Gómez de que si el sábado 30... ¿queman un restaurante de Power Chicken? ¿O qué queman la Municipalidad de San Pedro Sula? Ustedes tres son los responsables", acusó Contreras.
Le dijo a Briceño que quiere colgarse de su fama.
"Un funcionario que no funciona y que quiere ganar notoriedad diciendo que yo voy a infiltrar malhechores en la marcha de Libre de los empleados públicos, porque lo que ustedes traen son todos los empleados públicos, porque ustedes el calor popular ya lo perdieron", aseguró.
"Así que, el señor Mel Zelaya, Catuta Gómez, Miguel Briceño, son los responsables si llegan a quemar la Municipalidad o un restaurante de Power Chicken. ¿Ya usted, Miguel Briceño, lo miró en el Ministerio Público para que presente las pruebas?", amenazó.
Briceño respondió: "Por ahí vi un video, de un tal pollo metido alcalde donde está retándome que vayamos al MP, con gusto voy, de paso aprovecho para interponer denuncia de lo sucedido en sesión de gerentes hace 15 dias, donde ordenó que el 30 de noviembre tienen que estar compradas y listas escopetas y el gas pimienta para la policía municipal. ¿Piensa atentar contra la forma de gobierno si no le gustan los resultados?".
Y lanzó otro mensaje aún más fuerte. "A los fiscales les puede interesar esa denuncia, ojalá que también lleve al MP a su polla que seguro ahí la están esperando. Me avisan fecha y hora para invitar a los amigos periodistas que cubran tan magno evento. Ay Miguel, Miguel!", cerró.