"Es un cheque profético": Romeo Vásquez se defiende de acusaciones
Romeo Vásquez se refirió al cheque de 48 millones de lempiras que el Ministerio Público encontró en su casa. Además, dejó un recado para Manuel Zelaya Rosales
- 26 de mayo de 2025 a las 00:00 -
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez volvió a subir un video, en esta ocasión para referirse al cheque por 48 millones lempiras que fue encontrado en su casa.
El fiscal jefe de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), David Amaya, presentó este lunes ante los tribunales los primeros medios de prueba en el caso que se sigue contra Romeo Vásquez Velásquez, quien es investigado por lavado de activos.
Además de un video, la Fescco presentó un cheque por 48 millones de lempiras a su nombre. El cheque fue encontrado durante un allanamiento realizado el pasado sábado en la residencia de Vásquez.
Vásquez colgó un video en el que se defendió de las acusaciones en su contra.
"Lo del cheque, le salió guaya otra vez al Fiscal, es un cheque profético", dijo.
"Para quiénes no saben qué es un cheque profético, es un cheque llenado con mis propias manos, por mi cuenta, firmado por mí mismo y colocado en medio de la Biblia de mi esposa, que es muy cristiana, pidiéndole a Dios que tengamos los fondos necesarios para la campaña política", aseguró.
Agregó que "la cuenta también está ahí. Así que no vengan a inventar falsas, como ya es su costumbre.
"Para quienes preguntan por qué no he dado información antes, les digo que la información está en manos de las autoridades internacionales desde aquel momento, a través de los servicios de inteligencia".
De las acusaciones que hizo en contra de Manuel Zelaya de quien dijo tener pruebas de haberse reunido con el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, detalló que "para quienes preguntan por qué no he dado información antes, les digo que la información está en manos de las autoridades internacionales en este momento, a través de los servicios de inteligencia", apuntó.
Cerró diciendo "le digo al pueblo hondureño: tenemos que unirnos, porque si nos unimos, los vamos a sacar del poder. ¡Viva Honduras!".