Nasry Asfura: “La justicia no es un instrumento para extorsionar la democracia”
"El TJE está siendo sumamente amenazado, especialmente sus magistrados, Miriam Barahona y Mario Flores", manifestó Asfura tras participar en la firma del Convenio Democrático para la Defensa del Voto
- 11 de noviembre de 2025 a las 13:51 -
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, alertó sobre la presión que enfrenta el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) luego de que se emitiera un requerimiento fiscal contra los magistrados Miriam Barahona y Mario Flores.
"El TJE está siendo sumamente amenazado, especialmente sus magistrados, Miriam Barahona y Mario Flores", manifestó Nasry Asfura tras participar en la firma del Convenio Democrático para la Defensa del Voto.
El presidenciable enfatizó que cualquier intento de manipular los órganos electorales es inaceptable y advirtió que la justicia no debe convertirse en un instrumento de extorsión. "La justicia no es un instrumento para extorsionar a alguien, y peor para extorsionar a la democracia", aseguró.
Asfura hizo un llamado a los hondureños a participar de manera masiva en las elecciones del 30 de noviembre, resaltando la importancia de proteger las urnas ante cualquier intento de fraude electoral. "Cuando se cierren esas urnas, a cuidar a filmar, su voz tiene fuerza, vaya a defender el voto, así lo vamos a hacer todos los hondureños, nadie nos puede quitar la democracia".
En su intervención, el candidato destacó la seriedad de su partido y su compromiso con la democracia. "Hay un partido para defender la democracia de Honduras. Somos un partido serio. Honduras, no vamos a improvisar, sabemos el trabajo que debemos de hacer", expresó.
Asfura también subrayó que el próximo 30 de noviembre será el pueblo quien decida el rumbo del país. "El 30 de noviembre se verá qué quiere el pueblo. No es con amenazas y miedo, vamos para adelante por Honduras".
El candidato resaltó la importancia del trabajo, la inversión y la gobernabilidad en todos los niveles. "Trabajo, inversión, gobernar para cada hondureño. Cuando hablo de descentralización es democrática para que haya gobernabilidad. No importa de qué partido sean los alcaldes, hay que trabajar con ellos", explicó.
Asimismo, reafirmó el respeto a las instituciones electorales, señalando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la máxima autoridad. "El CNE es la máxima autoridad, no podemos perder el respeto a las instituciones", recalcó.
El Convenio Democrático para la Defensa del Voto fue firmado por Salvador Nasralla, del Partido Liberal; Mario Enrique Rivera (Chano), del Partido Democracia Cristiana; y Nasry Asfura, del Partido Nacional. El acuerdo busca garantizar elecciones libres y transparentes en todo el país.
Los candidatos se comprometieron a respetar los resultados electorales sin importar quién gane y a velar por la transparencia de todo el proceso.