Jorge Cálix tilda de "mantenido" a Héctor Zelaya; así respondió el hijo de Xiomara Castro
El diputado del Partido Liberal aseguró que el primer trabajo de Héctor Zelaya fue a los 40 años como secretario privado de su madre, la presidenta Xiomara Castro.
- Actualizado: 04 de junio de 2025 a las 00:00 -
Jorge Cálix, diputado del Partido Liberal, cuestionó duramente a Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.
En declaraciones a medios de comunicación, el exprecandidato presidencial tildó al hijo de la presidenta Castro como "mantenido".
Cálix atizó contra Zelaya luego de que este se refirió a la Ley de Justicia Tributaria y mencionó que la aprobarían en un "descuido" de la oposición en el Congreso Nacional.
"El solo hecho de decir que ‘en cualquier descuido aprobarán la Ley de Justicia Tributaria’ es totalmente reprochable”, criticó Cálix.
"A mí me da pesar Héctor porque él, lo que es, es un mantenido de primera y de oficio. Primero mantenido de sus padres, luego mantenido de su suegro", arremetió el parlamentario.
"Su primer trabajo fue a los 40 y pico de años, oiga bien, y fue ser secretario privado de su mamá. No es como usted, como yo o como los que nos están viendo que desde pequeños nos tocó trabajar", agregó el congresista liberal.
Concluyó diciendo que "Héctor (Zelaya) no sabe lo que es llegar temprano al trabajo, no sabe qué significa marcar tarjeta Él, como es hijo de dos presidentes, ahora mismo la vida podrá ser sencilla".
Héctor Zelaya publicó un mensaje en sus redes sociales en respuesta a las polémicas declaraciones de Jorge Cálix.
El hijo de la presidenta Xiomara Castro difundió fotografías de las tarjetas de presentación en empleos que tuvo en el sector privado.
"El trabajo no solo es una fuente de ingresos, es una escuela, en donde aprendes a escuchar, a resolver, a independizarte y a tener la responsabilidad de administrar bien", comenzó diciendo Zelaya en la publicación en X.
"Uno empieza trabajando para alguien más, luego lo haces por tu familia y con el tiempo, por tu comunidad, por tu ciudad y por tu país. Nunca he dejado de trabajar. Solo ha cambiado mi misión. Hoy mi trabajo lo hago con la misma entrega de siempre y sin cobrar salario, pero lo hago con un mayor sentido de propósito", prosiguió en su respuesta a Cálix.
Cerró citando una frase del poeta hondureño Alfonso Guillén Zelaya: “Lo esencial no está en ser poeta, ni artista, ni filósofo, Lo esencial es que cada uno tenga la dignidad de su trabajo, la conciencia de su trabajo, el orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho de querer lo suyo".
"Calma tu envidia, camaleón", concluyó Héctor Zelaya, cuestionando a Cálix por su salida de Libre y posterior incorporación al Partido Liberal.