Infobae: Gustavo Sánchez encubrió robo en narcolaboratorio de JOH
El medio de comunicación Argentino tuvo acceso a un informe hecho durante el mandato de JOH, en el cual, supuestamente, se vincula a Gustavo Sánchez.
- 20 de marzo de 2025 a las 00:00 -
El Secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, rechazó con firmeza un artículo publicado por el medio argentino Infobae, en el que se le señala de haber sido cómplice en el robo de evidencias de un narcolaboratorio supuestamente vinculado al expresidente Juan Orlando Hernández.
En un video publicado en su cuenta de X/Twitter, el funcionario aseguró que se trata de una estrategia para desacreditar al gobierno y restarle mérito a los avances en materia de seguridad. "La campaña no solo es contra mí, es un intento desesperado de desestabilizar al gobierno", afirmó.
"La campaña no solo es contra mí, es un intento desesperado de desestabilizar al gobierno", afirmó.
El artículo de Infobae, titulado "Cómo la Policía Nacional de Honduras protegió un narcolaboratorio del expresidente Juan Orlando Hernández", se basa en un informe de la Policía Nacional de Honduras, donde se menciona a Sánchez como uno de los responsables de investigar lo ocurrido en La Iguala, Lempira, en 2014. Según el medio, su labor consistía en esclarecer el paradero de evidencias decomisadas que posteriormente fueron robadas.
De acuerdo con la información, señala Infobae, uno de los encargados de investigar lo que había pasado en La Iguala, en 2014, fue el oficial Gustavo Sánchez Velásquez.
De acuerdo con la información, señala Infobae, uno de los encargados de investigar lo que había pasado en La Iguala, en 2014, fue el oficial Gustavo Sánchez Velásquez. “Una de sus misiones era esclarecer qué había pasado con las evidencias decomisadas que luego fueron robadas”, dice el medio argentino.
“El trabajo de Sánchez, al final, no arrojó resultados. El informe producido por el Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información de la Policía Nacional, que es nombre formal de la inteligencia policial, ubica a Sánchez como cómplice del robo de evidencias del narcolaboratorio encontrado en la aldea La Cumbre en La Iguala, Lempira... Era el responsable de investigar el robo y aplicar las sanciones a los responsables”, denunció Infobae.
Sin embargo, Sánchez negó estas acusaciones y aseguró que nunca estuvo asignado a esa investigación.
Además, cuestionó la veracidad de la publicación: "Han inventado historias que no solo son falsas, sino descaradas y contradictorias", dijo.
También rechazó la supuesta vinculación con personas relacionadas al narcotráfico. "Se pretende vincularme con la asistencia a un diputado a quien no conozco y a un expolítico de apellido Hernández que cumple una condena en Estados Unidos, cuando fui pieza clave en la captura y extradición de su hermano", enfatizó.
"Se pretende vincularme con la asistencia a un diputado a quien no conozco y a un expolítico de apellido Hernández que cumple una condena en Estados Unidos, cuando fui pieza clave en la captura y extradición de su hermano", enfatizó.
Al periodista Héctor Silva Ávalos, autor del reportaje, el ministro le dijo: "Solicitamos que rectifique. Garantizamos y creemos en la libertad de expresión, pero la desinformación es una forma de atentar contra esta".
Sánchez cerró sus declaraciones acusando a Infobae de buscar notoriedad y afectar la institucionalidad del país, asegurando que las publicaciones carecen de fundamento y responden a intereses políticos.