“Yo la amo, estoy con ella”: hondureño acusado de intentar matar a su esposa
Rony Pérez es enjuiciado porque Evelin Cruz dijo que la quería matar, pero luego ella testificó que se inventó toda la historia.
21/02/2023- 1 / 11
“Dios les bendiga. Solo quiero decir que amo a mi esposa, estoy con ella, amo a mis hijos, estoy en las manos de Dios”, esas fueron las palabras de Rony Pérez Gutiérrez, quien está acusado de intentar matar a su esposa Evelin Izamar Cruz Méndez.
- 2 / 11
Ayer, en los alegatos finales del juicio, la Fiscalía pidió que se condene a Pérez Gutiérrez por el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, “puesto que concluyó con todos los actos tentativos en contra de la víctima”.
- 3 / 11
Al inicio del juicio contra Rony Pérez, el 1 de febrero, su compañera de hogar, la madre de sus hijos, dijo en calidad de testigo que ella se había inventado que Pérez la atacó, incluso, dijo ante la terna de jueces que ella misma se hizo las heridas en el cuello y sus manos.
- 4 / 11
Ayer fueron evacuadas las pruebas forenses presentadas por la Fiscalía. Al terminar, a eso de las 11:00 am, mientras era trasladado a la celda en los juzgados, se vio cómo Rony Pérez y Evelin Izamar fraternizaron entre besos y abrazos, pues siguen como pareja.
- 5 / 11
La Fiscalía dijo que el dictamen de lesiones establece que las heridas generadas en la mano de izquierda de Evelin Izamar son las que suceden en defensa de un ataque.
- 6 / 11
Los fiscales sostienen que ella misma declaró que su mano derecha es la hábil y por lo tanto estaría en una postura incómoda y poco probable de haberse apuñalado ella misma, pues la herida fue en el lado derecho del cuello.
- 7 / 11
La Fiscalía dijo durante el juicio “que la literatura afirma que de haberse autolesionado hubiera sido en las muñecas no en una parte vital como el cuello”.
- 8 / 11
El ente acusador argumentó que el artículo 277 del Código Penal aborda la prueba anticipada, pues la persona víctima puede verse presionada por diversos motivos.
- 9 / 11
El tribunal pidió a Evelin y al imputado que dijeran algunas palabras, no como testimonio, sino que querían oír lo que ellos pudieran decir.
- 10 / 11
Cruz Méndez dijo: “Solo quiero hablar la verdad y de antemano pido perdón. Soy conocedora de la palabra de Dios y que haga su voluntad, que Él dé la respuesta. Yo ya no quiero seguir con el caso, pero si se da declaración como es, yo la puedo dar, como fueron los hechos. Él no ha sido mala persona, él es mi esposo, es el papá de mis hijos, convivo con él todavía. Él cometió su error y la verdad pues tiene que pagar. Como le digo yo a él y ahí estamos juntos, vamos a salir adelante. De lo que ocurrió quiero que le den perdón a él, no sé qué medida le pueden dar, tenemos seis hijos. Él va la iglesia, yo voy a la iglesia, solo necesito que le den una oportunidad señora jueza. Dios me la bendiga”.
- 11 / 11
Mientras, Rony Pérez dijo: “Dios les bendiga. Solo quiero decir que amo a mi esposa, estoy con ella, amo a mis hijos, estoy en las manos de Dios”.