"Voy con miedo, está todo oscuro": sobreviviente revela últimos segundos del accidente en Roatán
Liliana Estrada, a siete meses del accidente aéreo en Roatán, reveló detalles inéditos y las sensaciones que tuvo instantes antes del despegue.
- Actualizado: 31 de octubre de 2025 a las 15:42 -
A siete meses del trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán, una de las sobrevivientes, Liliana Estrada, ha decidido relatar los estremecedores momentos previos y posteriores al siniestro que cobró la vida de 12 personas.
Estrada, una joven hondureña que aún continúa en proceso de recuperación, compartió su testimonio en una entrevista con Telemundo, donde reveló detalles inéditos del accidente y las sensaciones que tuvo instantes antes del despegue.
La joven quien aún se recupera de las secuelas de este duro accidente precisó que es un milagro que cinco personas hayan sobrevivido ba este accidente,"el avión explotó".
Con voz entrecortada, Liliana recordó que el vuelo apenas logró mantenerse en el aire unos segundos antes de precipitarse. “El avión no estuvo ni un minuto en el aire”, dijo, mientras relataba cómo el aparato comenzó a moverse de forma inusual desde el momento en que arrancó.
Estrada manifestó q, que aún lleva en su cuerpo las huellas del accidente, explicó que una de sus cicatrices más visibles es producto de una quemadura en el brazo, consecuencia directa de la explosión que siguió al impacto.
Pero más allá del terror vivido en el momento del siniestro, Estrada asegura que tuvo varias premoniciones antes de subir al avión, las cuales hoy interpreta como una advertencia de lo que estaba por venir.
"yo les decía a mi pareja y mi hermana, voy con miedo, veo demasiado oscuro, algo me decía en mi interior que algo iba pasar", contó aun consternada la joven.
Liliana incluso compartió los mensajes de chat que intercambió con su hermana momentos antes del despegue. Ella: “Voy con miedo”. Hermana: “Avísame cuando llegues, nada te va a pasar”. Ella: “Bueno, está bien, yo te aviso”. Ella: “Es que se ve tan oscuro, ya estamos casi casi despegando”.
Liliana Estrada, de 25 años, compartió que vive agradecida con Dios por permitirle volver a caminar gracias a las fisioterapias, luego de haber pasado dos meses sin poder hacerlo debido a las fracturas que sufrió en la columna, la pelvis y el rostro.
"Estuve a cinco minutos de quedar paralítica y cinco centímetros son los que me salvaron de poder volver a caminar, la recuperación ha sido a través de las fisioterapias"
Agregó que sus familiares, amigos y su pareja han sido sus fieles acompañantes durante estos siete meses de recuperación.
La joven puntualizó que no han recibido ninguna ayuda y que todos los gastos de salud han sido costeado por su pareja, su familia y amigos. "Siempre tengo ese miedo de que puede pasar algo, es ese miedo constante en el que vivo ahora", detalló
La joven pidió a las autoridades que se siga con las investigaciones del hecho ya que en nada se ha concluído.
"Necesitamos la justicia, una investigación por las 12 personas muertas, porque ellos se lo merecen, nosotros todavía podemos hablar", concluyó.