Salvador Nasralla: "Si quieren comer una pata de pollo al mes, voten por Rixi"
Las palabras de Salvador Nasralla provocaron una ola de reacciones en redes sociales.
- Actualizado: 24 de octubre de 2025 a las 15:51 -
El presidenciable Salvador Nasralla ha generado revuelo en las últimas horas tras sus polémicas declaraciones en un foro político desarrollado por la Universidad de San Pedro Sula.
Salvador Nasralla se presentó el pasado jueves 23 de octubre en la Usap para hablar de sus propuestas de Gobierno que implementará de ganar la presidencia de la República.
Durante su intervención, Nasralla abordó varios temas de interés nacional y lanzó un discurso fuerte contra el actual Gobierno y su candidata Rixi Moncada.
Al referirse sobre las relaciones del Gobierno con China y Venezuela, Nasralla contestó a los asistentes que "si quieren comer una pata de pollo una familia al mes, voten por Rixi".
Agregando que su Gobierno si puede tener relaciones con la China Continental y Venezuela, pero que fundamentalmente su esfuerzo estará concentrado en el mundo occidental, que tiene tantas cosas que aportar y que les ha ayudado tanto a través de la historia con ayudas y donaciones.
Las palabras de Nasralla provocaron una ola de reacciones de varios internautas, que consideraron el comentario como despectivo y populista, mientras que sus simpatizantes defendieron que se trató de una metáfora del "empobrecimiento nacional bajo la actual administración".
Para cerrar su participación, Nasralla reafirmó su compromiso con la transparencia y la meritocracia, asegurando que su objetivo es transformar la forma de hacer política en Honduras.
“Yo no soy político. No entré a esto porque ande buscando trabajo. Hay mucha gente que vive de la política. Yo he vivido de la televisión. Yo quiero construir un país donde el mérito de las personas esté por encima del cuello, donde a la gente le den trabajo no por belleza ni porque sea pariente de alguien, sino porque tiene capacidad. Quiero demostrar que la política puede volver a ser decente, útil y humana”, expresó.
Salvador añadió en el foro que cuando ya sea presidente, les pedirá a sus embajadores de cada país unas 30 becas anuales para los jóvenes hondureños.
Nasralla también generó polémica al referirse al tema de la corrupción en el sistema penitenciario hondureño, señalando que en varias cárceles del país existen redes de privilegios y complicidad entre algunos funcionarios y reclusos.
“El problema del país, en varias cárceles, es que hay muchas personas que se metieron en el negocio de la droga y tienen ventajas, pues viven como reyes. Hay que depurar todo eso (...) el problema es que el encargado de la cárcel está en contubernio con los presos”, manifestó.
Sus palabras hicieron eco y el Poder Judicial de Honduras rechazó este viernes sus declaraciones realizadas en las que afirmó que personas privadas de libertad “enamoran a las juezas” o mantienen relaciones impropias con ellas.