Durante los desfiles conmemorativos de la Independencia hondureña, miles de opositores convocados por la 'Convergencia contra el Continuismo' del presidente Juan Orlando Hernández iniciaron la marcha acompañados de bandas de guerra, por el bulevar Morazán hacia el parque central.
2 / 11
Cientos de policías reprimieron con bombas lacrimógenas a los hondureños de la oposición que marcharon este viernes para conmemorar el 196 aniversario de la independencia centroamericana de España, mientras los desfiles cívicos se llevaban a cabo.
3 / 11
Unos 400 policías antimotines lanzaron una lluvia de bombas de gases lacrimógenos en medio de las de la marcha de la resistencia. Los manifestantes huyeron despavoridos, pero algunos cayeron al suelo intoxicados.
4 / 11
Los policías 'metieron infiltrados en la manifestación con gente con piedras para después justificar y gasearlos', denunció el expresidente Manuel Zelaya.
5 / 11
La Convergencia contra el Continuismo está integrada por organizaciones populares y la Alianza de Oposición contra la Dictadura, impulsada por el expresidente Zelaya.
6 / 11
'Lo que estamos haciendo es protegiendo la propiedad privada' porque los manifestante 'quiebran vidrios, rótulos, manchas paredes', justificó un agente policial a periodistas.
7 / 11
Entre la contienda de los policías y la oposición quedaron atrapadas personas vulnerables.
8 / 11
Entre los afectados está Iroshka Elvir, esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla. Elvir, que está embarazada, tuvo que correr a buscar refugió para evitar se dañada por los químicos.
9 / 11
La Convergencia contra el Continuismo está integrada por organizaciones populares y la Alianza de Oposición contra la Dictadura, impulsada por el expresidente Zelaya.
10 / 11
Los opositores iniciaron la marcha acompañados de bandas de guerra, por el bulevar Morazán hacia el parque central.
11 / 11
El bombardeo con gases lacrimógenos se dio en un evento donde participaban niños y personas mayores.