Nacionalistas celebran su gran conveción “Dios, Patria y Libertad”
En el acto central, Nasry “Tito” Asfura -candidato presidencial ya designado- asumió oficialmente la presidencia del partido, dando un mensaje de renovación y fortaleza interna.
- 24 de mayo de 2025 a las 14:59 -

En un ambiente de unidad y fraternidad, el Partido Nacional celebró este sábado -24 de mayo- su gran convención nacional 2025 en un hotel de la capital.

Bajo el lema “Dios, Patria y Libertad”, la reunión reunió a delegados de los 18 departamentos del país para marcar el inicio oficial de la campaña rumbo a las elecciones generales de noviembre.

En el acto central, Nasry “Tito” Asfura -candidato presidencial ya designado- asumió oficialmente la presidencia del partido, dando un mensaje de renovación y fortaleza interna.

Durante la jornada, los convencionistas buscan aprobar una reforma a los estatutos que busca modernizar la estructura orgánica y reforzar los mecanismos de transparencia y participación de la militancia.

Asimismo, se dió el informe de labores de los órganos internos -Comité Ejecutivo Nacional, Departamental y Municipal- de logros alcanzados en gestión territorial, movilización social y formación de cuadros.

En la cita también se definirá la fórmula presidencial: Asfura reveló los nombres de sus designados, completando así la candidatura que buscará la presidencia de la República en las urnas de noviembre.

El evento también incluyó un homenaje a líderes históricos y militantes distinguidos.

Con esta convención, el Partido Nacional lanza oficialmente su plataforma electoral.

Durante el acto, la exprimera dama solicitó al ahora candidato respetar el 23% de representación política que su corriente alcanzó en las elecciones primarias pasadas, una propuesta que fue aceptada por Asfura.

“Candidatos a diputados del movimiento Avanza solo salió uno por el departamento de Lempira; sin embargo, tenemos alcaldías, regidores y otros cargos de elección popular dentro de la estructura del partido”, indicó el aspirante a diputado Leonel Núñez.

Tras más de cuatro años sin realizar la celebración de su convención, cientos de nacionalistas acuerparon y respaldaron a la dirigencia en la convención.

