Johel Zelaya responde a Romeo Vásquez con inquietante señalamiento
El fiscal general del Ministerio Público pidió a Romeo Vásquez que le explique al pueblo hondureño lo que ocurrió en una casa del norte de Honduras en noviembre de 2013.
- 25 de abril de 2025 a las 00:00 -
Johel Zelaya, fiscal general del Ministerio Público, respondió a Romeo Vásquez luego de que este lo tildara de "fiscal de juguete" en un video publicado desde la clandestinidad.
En su declaración, el titular de la Fiscalía dejó un intrigante señalamiento en contra del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Que le explique al pueblo hondureño lo que ocurrió en una casa del norte de Honduras en noviembre de 2013", contestó Zelaya a Vásquez.
Johel Zelaya no ahondó en detalles en relación con el inquietante episodio al que vinculó a Romeo Vásquez.
"Que esa pregunta la conteste él (Romeo Vásquez)", manifestó el jefe del Ministerio Público.
Y añadió que él no puede revelar datos de investigaciones que están en curso por parte de la Fiscalía.
¿Qué dijo Romeo en el nuevo video publicado?
"Fiscal de juguete. No se le puede llamar de otra forma a una persona que se presta para jugar con el honor y la dignidad de personas inocentes", atizó Vásquez Velásquez en contra de Johel Zelaya en un video publicado en sus redes sociales.
Añadió que "la comunidad internacional está informada de las arbitrariedades que se están cometiendo, fabricando pruebas falsas, violando los debidos procesos y dejando en indefensión a personas inocentes".
Vásquez cuestionó la gestión de Zelaya al frente del Ministerio Público, señalando la poca investigación por parte de la entidad en casos sonados que siguen sin respuestas.
Romeo Vásquez Velásquez se encuentra prófugo de la justicia. La Policía hondureña ofrece una recompensa de 3.5 millones de lempiras por información que conduzca a su captura.
El Ministerio Público acusa a Romeo Vásquez, junto a otros dos exgenerales, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, tras la muerte del joven Isy Obed Murillo y las graves lesiones sufridas por un manifestante durante protestas en Tegucigalpa.
Desde enero, los exjerarcas militares enfrentaban medidas de arresto domiciliario. Sin embargo, al modificarse la tipificación de los delitos a asesinato y tentativa de asesinato, el Poder Judicial ordenó su captura inmediata. Vásquez Velásquez no se presentó a la audiencia y desde entonces permanece prófugo.
A pesar de la alerta migratoria vigente y una recompensa que ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 3.5 millones de lempiras, el exjefe militar continúa enviando mensajes desde la clandestinidad, donde asegura estar resguardado en una zona montañosa del país.