Esposa del apóstol "Chago" rompe el silencio: "No sabía que andaba con su amante"
Las autoridades salvadoreñas vinculan al apóstol Santiago Zúniga con el presunto delito de tráfico ilegal de personas, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles.
- Actualizado: 06 de febrero de 2026 a las 12:14 -
Doña María Morales, esposa del polémico apóstol Santiago "Chago" Zúniga, rompió el silencio y dio detalles sobre la detención del religioso junto a una mujer y menor de edad en un punto fronterizo con El Salvador.
"Yo no sabía que él andaba allá por El Salvador. Me di cuenta de la noticia cuando me mandaron fotos donde él sale detenido con la amante", dijo Doña María en una entrevista para un medio local de Colón.
Agregó que el apóstol "Chago" mantiene una relación desde hace siete con dicha mujer, identificada como Lidia Sarahay Maldonado Matute (38 años), quien también fue detenida por la Policía salvadoreña.
Además, aclaró que ella está casada desde hace 30 años con Santiago Zúniga y procrearon siete hijos; sin embargo, desde hace unos años se separaron por diferencias e infidelidades de parte del líder religioso.
"Yo siempre le fui fiel. Nunca le pagué mal. Él siempre fue mujeriego", reveló doña María, quien además acusó a "Chago" de utilizar la religión para lucrarse económicamente.
Santiago Zúniga fue detenido en un punto de control ubicado en El Amatillo, específicamente en el sector del Puente Goascorán, por agentes de la Policía Fronteriza.
Las autoridades salvadoreñas vinculan al apóstol con el presunto delito de tráfico ilegal de personas, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre el proceso que enfrentará.
En ese sentido, la esposa de Santiago Zúniga mencionó que este "tiene que enfrentar la justicia".
Al momento de la detención, el apóstol "Chago" Zúniga se conducía en su camioneta Toyota Prado. Se ha especulado que este vehículo se lo obsequió el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Sin embargo, doña María Morales mencionó que su esposo le dijo recientemente que el carro lo continúa pagando.
Entre otras cosas, doña María reveló que su vida ha sido un desastre y que Santiago Zúniga "ha sido un hombre muy malo" con ella. Nunca me supo valorar", expresó.
"Él nunca ha conocido a Cristo. Se puso 'apóstol' porque él quiso", cuestionó, al tiempo que develó que mantiene una disputa con Santiago por unas hectáreas de palma africana. "No le guardo resentimiento. Le deseo lo mejor, que sea muy feliz. Se lo dejo todo a Dios; Él es mi abogado", finalizó.