Ambiente, color y tradición: así luce el desfile hípico en San Pedro Sula
San Pedro Sula celebra su desfile hípico con cientos de jinetes y caballos de diferentes regiones del país.
- 21 de junio de 2025 a las 16:17 -

Una vibrante mezcla de tradición, cultura ecuestre y orgullo hondureño se vivió este sábado durante la realización del tradicional desfile hípico en San Pedro Sula, uno de los eventos más esperados de la Feria Juniana.

En conmemoración del 489 aniversario de la ciudad, más de 500 caballos, en su mayoría de razas puras, recorrieron la avenida Circunvalación ante la mirada entusiasta de cientos de asistentes.+

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, también participó del desfile montado sobre su caballo Lucero. Desde allí, hizo un llamado a todos los hondureños a sumarse a la Feria Juniana, que este año cuenta con una variada oferta de eventos culturales, artísticos y deportivos.

Los equinos, provenientes de distintos departamentos del país, lucieron impecables y fueron aplaudidos por su elegancia, fuerza y nivel de adiestramiento.

El desfile también destacó por la participación de jinetes de todas las edades: desde experimentados criadores hasta niños y niñas que, montando caballos pony, despertaron ternura y admiración entre los presentes.

Uno de los aspectos más llamativos del desfile fue la participación de hermosas mujeres hondureñas provenientes de diversos departamentos del país.

Las hermosas mujeres montaron sus caballos con gracia y seguridad, portando trajes típicos, blusas bordadas, botas vaqueras y sombreros, robándose las miradas y aplausos del público.

Las carrozas decoradas con motivos junianos, flores, banderas y colores patrios también captaron la atención de los asistentes, junto a comparsas, grupos musicales y bailarines folclóricos que pusieron el ritmo a una jornada cargada de energía, tradición y alegría.

Los caballos participantes, muchos pertenecientes a reconocidos establos y fincas ganaderas del país, llevaban adornos típicos hondureños y desfilaron con porte y disciplina.

La atmósfera se vio acompañada por un ambiente seguro y familiar, reforzado por el arranque de actividades como la ExpoJuniana y ExpoAgas, que forman parte de la agenda festiva de la ciudad.

A lo largo de la ruta, decenas de familias llevaron sombrillas, sillas y cámaras para no perderse ni un solo detalle de este evento que, año con año, reafirma la identidad y el arraigo de los sampedranos a sus tradiciones.

“Es una alegría para todas las asociaciones formar parte de esta actividad”, expresó Gledyn Gerra, jinete con años de participación en el evento.

José Caballero junto a su hermoso caballo posando para las cámaras de La Prensa.

A continuación, imágenes del ambiente que se vivió en San Pedro Sula.





