Equipo técnico del MP y CNBS se reúne con representantes de Koriun en Choloma
La comitiva del MP y la CNBS llegó a bordo de un vehículo blindado Black Mamba de la Policía, que atravesó la aglomeración de clientes desesperados que se encontraban en las afueras de Koriun
- 12 de mayo de 2025 a las 12:20 -

Delegados del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) llegaron este lunes, al filo del mediodía, en un vehículo Black Mamba a la sede de Koriun Inversiones en Choloma, Cortés.

El vehículo blindado de la Policía Nacional surcó en medio de la multitud de personas, que esperan, desde hace varios días, que la empresa les devuelva el dinero que depositaron de inversión.

El equipo técnico exigirá el listado de inversionistas con número de identidad, fecha de inversión y monto pendiente de devolución y relación de personas ya pagadas con fondos en efectivo decomisados, acompañada de comprobantes y actas firmadas por representantes de Koriun.

La CNBS asegura que esta información permitirá identificar si existen recursos adicionales por devolver, así como precisar los montos que aún no han sido restituidos.

La reunión es directamente con el gerente general de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, quien el pasado sábado tuvo un altercado con clientes en las afueras de la empresa.

Se tenía previsto que este lunes iniciara el proceso de devolución del dinero que los clientes depositaron en Koriun.

Sin embargo, dicho proceso se retrasó ante la falta de documentación que requiere el Ministerio Público y la CNBS a la empresa investigada.

Koriun Inversiones prometía una rentabilidad del 5% semanalmente (20% mensual) a los clientes aportantes. La empresa abrió sedes en al menos cinco departamentos de Honduras.

Según el Ministerio Público, Koriun estableció sucursales en Olancho, Santa Bárbara, Copán y Choluteca debido a que en Choloma la situación ya era insostenible.

El pasado 23 de abril, el Ministerio Público y la Atic allanaron todas las sucursales de Koriun y la residencia del gerente (en Choloma), donde fue encontrada una suma millonaria de dinero en cajas y bolsas.

También fueron congeladas 39 cuentas bancarias de la empresa, con fondos que ascendían a los 69 millones de lempiras.

Estas cuentas fueron liberadas recientemente tras una orden de un juez. El gerente Iván Velásquez alegaba que, ante al congelamiento de las mismas, no se procedía con la devolución del dinero a los aportantes.