“Agarrás dinero o agarrás plomo”: así extorsionaba pareja en SPS
Una pareja de presuntos extorsionadores fue capturada en San Pedro Sula y la Policía mostró los estremecedores hallazgos.
- 13 enero 2023 /
-
1 / 13Una pareja fue capturada en San Pedro Sula, presuntos miembros de la banda delictiva M1, quienes recibían órdenes desde la cárcel.
-
2 / 13Los sospechosos hacían uso indiscriminado de chips para las llamadas extorsivas.
-
3 / 13Se les decomisó al menos 36 de ellos y libretas contables donde detallaban como se repartían el botín.
-
4 / 13La captura de la pareja ocurrió en el barrio Reparto Los Ángeles de San Pedro Sula, como parte de operaciones en el marco del estado de excepción.
-
5 / 13Uno de los detenidos es Sergio Daniel Martínez Navarro, de 31 años de edad, conocido con el alias “El Ogro”, originario y residente en San Pedro Sula.
-
6 / 13Era parte de este grupo criminal desde hace aproximadamente 1 año, siendo el responsable de coordinar el cobro de la extorsión mediante amenazas a muerte, según las autoridades.
-
7 / 13Norma lizeth López Beker, 21, alias “La Norma”, es el nombre de la fémina.
-
8 / 13Según las autoridades, la mujer es miembro de la banda M-1 desde hace aproximadamente 1 año, siendo una de las responsables de coordinar el cobro de la extorsión mediante amenazas a muerte a transportistas y comerciantes del sector este de SPS.
-
9 / 13Ellos recibían instrucciones de Johny Francisco Becker Reyes alias Bunbury, quien está recluido en Támara, Francisco Morazán, indican las investigaciones.
-
10 / 13Se les decomisaron chips, libretas contables de extorsión, dos teléfonos celulares, una motocicleta y una mochila.
-
11 / 13Uno de los hallazgos más llamativos es que en una de las páginas estaba escrito el mensaje “Para Nataly, agarrás dinero o agarrás plomo”. Se trataría de una nota extorsiva que la pareja tenía pendiente entregar.
-
12 / 13Los apuntes muestran los alias con los que se identificaban los cómplices que participaban en la extorsión.
-
13 / 13En la hoja contable también salen a relucir pagos a un abogado, que podría ser solo el alias de unos de los extorsionadores, la compra de municiones y hasta pago semanal de “wirros”, es decir, menores usados como “banderas o vigías”.