Avance del intercambiador vial en Villanueva, clave para reducir el tráfico en la CA-5
La construcción del intercambiador vial en Villanueva, Cortés, avanza sin retrasos y promete aliviar en un 40% el tráfico que afecta esta transitada ruta en el norte de Honduras
- Actualizado: 13 de julio de 2025 a las 00:00 -
Vista aérea de la construcción del intercambiador vial en Villanueva Cortés, norte de Honduras, que reporta un avance del 55% y estará listo en septiembre próximo.
Trabajadores de la empresa Hidalgo e Hidalgo S.A. laboran en las plataformas de acercamiento al puente, que requiere relleno de muros de contención de 300 metros por lado.
Vehículos pesados y buses se desvían por rutas alternas como el casco histórico de Villanueva o el terraplén, mientras avanzan las obras.
Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, ha supervisado los trabajos del intercambiador que aliviará en un 40% el tráfico vehicular.
Maquinaria pesada trabaja sobre la carretera CA-5, donde se construye el intercambiador vial con inversión de 227 millones de lempiras.
La obra, financiada con fondos de peaje, genera más de 450 empleos directos y es ejecutada por la Concesionaria Vial Honduras (Covi) y el Gobierno.
Imagen de los muros de contención que forman parte de la estructura de dos niveles del intercambiador, el cual tendrá cuatro carriles y una rotonda.
Entre 4,000 y 5,000 contenedores, además de 7,000 vehículos particulares, transitan a diario por esta importante vía en Villanueva.
Obras complementarias, como colectores de aguas lluvias y sistemas eléctricos, también forman parte del proyecto y superan los 45 millones de lempiras.
Después de septiembre se pavimentarán accesos a Villanueva, una inversión municipal de más de 60 millones de lempiras para mejorar el flujo vehicular.