Así se impartió el taller de Mente Sana a docentes de San Pedro Sula
Docentes en San Pedro Sula recibieron talleres previo al lanzamiento oficial de la segunda edición del programa "Mente Sana", dirigido por Diario LA PRENSA.
- 05 de septiembre de 2025 a las 10:26 -
Diario LA PRENSA, con el apoyo del Colegio de Psicólogos de Honduras (Capítulo de Cortés) y la Distrital de Educación de Cortés, iniciaron la segunda edición del proyecto "Mente Sana", capacitando a maestros en San Pedro Sula. FOTOS: Yoseph Amaya.
En una jornada cargada de expectativa y compromiso, docentes de la región fueron capacitados en talleres especializados previos al lanzamiento oficial de la segunda edición del programa Mente Sana.
Mente Sana es una iniciativa impulsada por Diario LA PRENSA, con el respaldo del Colegio de Psicólogos de Honduras – Capítulo Cortés y la Distrital de Educación de Cortés.
El taller, organizado en colaboración entre todas las instituciones mencionadas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Durante esta oportunidad, más de un centenar de profesores recibieron formación sobre herramientas para identificar y abordar afecciones cada vez más frecuentes en el entorno escolar como: ciberacoso, luto y perdida, adicción a pantallas y RRSS, trastorno por trauma y estrés.
Mente Sana es un hermoso proyecto que se preocupa por la salud mental de los niños en las escuelas de San Pedro Sula.
Esta nueva edición de Mente Sana pone el foco en seis áreas específicas de la salud mental en escuelas.
El objetivo es que los docentes dispongan de recursos didácticos adecuados para abordar estas temáticas en el aula de manera efectiva, humana y sensible.
Desde su inicio en septiembre de 2024, Mente Sana ha sido una estrategia articulada mediante ocho fascículos informativos, diseñados con historias en formato de historieta que ejemplifican trastornos relevantes para los niños y adolescente.
Mente Sana se consolida como un proyecto valioso y oportuno que apuesta por fortalecer el bienestar emocional de los niños en las aulas del norte del país. Al formar a los docentes y dotarlos de herramientas adaptadas a las realidades actuales —ciberacoso, adicción digital, traumas recientes—, se sienta una base para promover ambientes escolares más empáticos, resilientes y preparados para cuidar la salud mental de cada estudiante.