Las tristes fotos del funeral de Selena Quintanilla a 30 años de su muerte
Hoy se cumplen 30 años del triste día en el que Yolanda Saldívar asesinó a la cantante Selena Quintanilla.
- 31 de marzo de 2025 a las 11:44 -

Hoy se cumplen 30 años desde que en 1995 fue asesinada Selena Quintanilla.

Tenía 23 años, ya había ganado un premio Grammy, y contaba con un lugar en el tex- mex. Su vida personal también era feliz: desde hace tres años estaba casada con el guitarrista y compositor Chris Pérez, y tenían muchos planes en conjunto.

Unos días más tarde, el 2 de abril, la familia y demás seres queridos realizaron la despedida.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Bayfront en la ciudad de Corpus Christi (un lugar que luego cambió su nombre por Auditorio Selena).

Allí se reunieron en una misa su familia y su marido, Chris Pérez. Además de una gran cantidad de fanáticas y fanáticos.

El ataúd estaba rodeado de arreglos de flores blancas. Luego, los asistentes dejaron sus ofrendas y más plantas similares.

Pero el momento de mayor emotividad y dolor para la familia fue cuando Abraham Quintanilla, el padre de Selena, abrió el féretro de la joven para que todos la vieran. La razón fue que muchos no aceptaban que la cantante hubiera fallecido y alegaban que el ataúd estaba vacío.

Al tiempo, el mismo Abraham admitió su arrepentimiento, que tal vez se debió a un arrebato en un momento de suma tensión y sensibilidad.

En una entrevista con la presentadora Cristina Saralegui, el padre de Selena Quintanilla expresó: “Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para darles una prueba”.

En ese corto lapso, hubo quienes vieron una oportunidad para sacar fotos del cuerpo de Selena -no eran épocas de celulares con cámara- que luego comenzaron a circular en revistas y hasta en remeras. También se realizó un video que sigue vigente.