“Tríada”, la historia de la vida real de la nueva serie de Netflix
Maite Perroni protagoniza el triple papel de unas trillizas y la serie ya se ubica en el primer lugar en Netflix
- Actualizado: 26 febrero 2023 /
-
1 / 17Maite Perroni vuelve a protagonizar un thriller psicológico para Netflix en donde, además de posicionarse en pocas horas como lo más visto de la plataforma, también la emerge como una de las actrices latinas más notables en el género.
-
2 / 17Con producciones como Oscuro deseo o La octava cláusula, la intérprete mexicana se asienta en el suspenso y logra concretar un nuevo personaje que ha causado sensación en el streaming.
-
3 / 17Perroni con su actuación deja claro que las novelas algo más soft como sus inicios en RBD quedaron muy atrás (aunque no se puede perder de vista su reencuentro musical).
-
4 / 17in embargo, y a diferencia de las otras series y películas protagonizadas por Maite Perroni, Tríada tiene una singularidad.
-
5 / 17la mexicana interpreta ahora a tres personajes: Aleida, Rebecca y Tamara.
-
6 / 17Tres mujeres que deberán hacer lo posible por saber qué ha pasado en sus vidas hasta el momento y por qué se parecen tanto la una a la otra
-
7 / 17Dejando un thriller lleno de giros de guion y llevándonos a lugares inesperados dentro de una narrativa que se basa en una historia real.
-
8 / 17La vida de Rebeca, una investigadora forense, da un tremendo giro cuando descubre que una mujer asesinada es idéntica a ella.
-
9 / 17Cuando intenta descubrir y desenmascarar la verdad, Rebeca se da cuenta de que su historia no era lo que creía hasta el momento y que la verdad tiene muchos ángulos
-
10 / 17Para descubrirla, tendrá que conocer sus tres caras, tras saber que, al nacer, fue separada de sus dos hermanas idénticas.
-
11 / 17La serie creada por Leticia López-Margalli, está basada en hechos reales. La creadora de Tríada, se inspiró en un caso de 1980 en Estados Unidos que se retomó para el documental Three Identical Strangers.
-
12 / 17El documental, dirigido por Tim Wardle y que vio la luz en 2018, relata la historia de los hermanos Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran, trillizos idénticos colocados en adopción en familias de distinto estrato social a modo de experimentación.
-
13 / 17Edward Galland, David Kellman y Robert Shafran.
-
14 / 17Edward, David y Robert nacieron el 12 de julio de 1961 en Glen Oaks, Nueva York. Con 6 meses de vida, los trillizos fueron separados por la agencia de adopción Louis Wise Services sin que los padres adoptivos supieran de la existencia de los demás niños. Eso sí, la agencia destacó en su momento que los trillizos eran parte de un estudio de desarrollo infantil.
-
15 / 17El documental recrea cómo Robert a los 19 años, después de pasar toda una vida sin saber de la existencia de sus hermanos comienza a ser confundido con Edward, otro estudiante de la universidad. Lo que reúne a dos de los trillizos y lo que generó una ola de publicaciones con su historia. Al leer esto en los periódicos, David se da cuenta de que son sumamente parecidos, reuniéndose los tres hermanos por primera vez en 1980. Tras varios años en depresión, fue en 1995 que Edward Galland se quitó la vida, lo que generó que el periodista Lawrence Wright realizará una investigación del caso, en un artículo para The New Yorker titulado Double Mystery.
-
16 / 17En el artículo, Lawrence Wright describe cómo el Dr. Peter Neubauer comenzó en 1950 un estudio sobre la naturaleza y la crianza. El psiquiatra y psicoanalista de origen austriaco trabajó con la agencia de adopción Louise Wise Agency para monitorear a hermanos idénticos durante su infancia, buscando delimitar las diferencias al momento de crecer y desarrollarse en ambientes diferentes. Incluso, en el propio documental de 2018, los hermanos recuerdan que varios personajes de la agencia de adopción les pedían hacer actividades precisas como andar en bicicleta o pintar mientras eran grabados.
-
17 / 17Tras las investigaciones, se descubrió que el Dr. Peter Neubaueer (el de la foto), quien falleció en 2008, no publicó jamás los hallazgos de su experimentación, misma que se encuentra en la Universidad de Yale y que deberá permanecer cerrada hasta el año 2065, con el motivo de que cualquier sujeto de estudio fallezca antes de proceder con los resultados de la investigación.