Actor de “Betty, la fea” revela que tiene cáncer: “No podré volver”
Se consolidó como uno de los intérpretes más respetados de Colombia. Ahora pide ayuda a sus seguidores
- 29 de abril de 2025 a las 00:00 -
El actor colombiano Kepa Amuchastegui, reconocido por su destacada participación en producciones como Yo soy Betty, la fea, sorprendió a sus seguidores al revelar públicamente que le fue diagnosticado cáncer de vejiga, una enfermedad que ha afectado su bienestar físico y ha interrumpido sus proyectos artísticos.
Con una trayectoria que supera las cuatro décadas en el cine, la televisión y el teatro, Amuchastegui se consolidó como uno de los intérpretes más respetados de Colombia.
Sin embargo, recientemente, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje que reflejó la dura etapa que atraviesa en su vida personal y profesional.
Según relató el propio artista, los síntomas comenzaron hace varios meses, lo que lo llevó a someterse a estudios médicos que finalmente confirmaron el diagnóstico.
Este hecho no solo lo ha obligado a pausar su actividad laboral, sino que también lo ha puesto en una posición de vulnerabilidad en la que ha solicitado apoyo ante los altos costos del tratamiento.
Amuchástegui reveló que fue diagnosticado con cáncer de vejiga. En un video publicado recientemente en su cuenta de Instagram, el artista de 83 años explicó que su alejamiento se debió a problemas de salud.
Detalló que comenzó a experimentar sangrado en la orina, lo que motivó estudios médicos que concluyeron en el hallazgo de un tumor en la vejiga. La primera intervención quirúrgica, realizada el 28 de diciembre de 2024, logró retirar el tumor.
“Desde luego, no voy a poder seguir publicando videos a diario como lo hice durante más de tres años. Les cuento, yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo cuando me llamó un nefrólogo, el encargado de los riñones para ponerme una cita”, indicó inicialmente.
Sin embargo, una biopsia posterior reveló que el cáncer era maligno y había invadido la pared vesical, obstruyendo además el conducto que comunica el riñón con la vejiga.
“Me dijo que revisando los exámenes míos que aparecían en mi página de la EPS había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga... Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga”, contó.