La dura revelación del capitán del Liverpool a un mes de la muerte de Diogo Jota
"Todavía es bastante surrealista": Capitán del Liverpool hace dura revelación a un mes de la muerte de Diogo Jota y deja mensaje a su familia.
- 06 de agosto de 2025 a las 17:58 -
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, ha hecho una dura revelación a poco más de un mes tras el fallecimiento de Diogo Jota.
La muerte de Jota fue el pasado 3 de julio y el mundo del fútbol quedó conmocionado tras el trágico accidente que también terminó con la vida de su hermano André Silva.
Los últimos en hacerlo fueron el Athletic Club y el Liverpool en un amistoso que terminó en goleada de los Reds. Sin embargo, fuera de ello, antes del partido de pretemporada tuvieron un enorme gesto.
Phil Thompson, un histórico del Liverpool y Jon Uriarte, actual presidente del Athletic Club, ingresaron con dos ramos de flores que colocaron sobre el césped del estadio con una ronda de aplausos en el minuto de silencio en honor a los jugadores.
También le rindieron otra ronda de aplausos en el 20'11' para ambos jugadores. El partido finalizó con un 4-1 a favor del Liverpool y al finalizar, su capitán hizo una dura revelación a un mes de la muerte de su compañero.
"Pensaremos en él durante los partidos y en los distintos estadios que visitemos. Para ser sincero, todavía es bastante surrealista", dijo en primera instancia.
"Estamos haciendo todo lo posible para afrontar la situación como equipo", reveló el neerlandés una vez finalizado el partido.
"Es extraño tener que intentar volver al trabajo, seguir jugando al fútbol. Nunca olvidaremos a Diogo, por supuesto, pero debemos honrar su memoria", añadió.
Asimismo, el defensor y capitán del Liverpool mandó un duro mensaje a la familia de Diogo Jota: "Ellos son los que siempre deben estar en primer lugar en todo esto".
"No podemos imaginar su dolor ahora mismo. Tenemos que cuidar de la familia de Diogo y de sus padres. Intentamos estar ahí tanto como sea posible, apoyándonos los unos a los otros", agregaba.
Al darse a conocer la triste noticia de su muerte, el Liverpool retiró la camiseta número 20, homenajes y la creación de una estatua.
"El club nos apoya mucho en estos momentos difíciles", señaló Virgil van Dijk.
"Todos han visto los homenajes y los proyectos que se han puesto en marcha. He hablado con mucha gente del club. Creo que todo se ha gestionado de la mejor manera posible hasta ahora", comentaba.
Tanto el club como el mundo del fútbol le rindió homenaje al número 20 tras su muerte, sin dejar de lado la memoria la de su hermano André Silva.