Insultos a Vinicius, susto del Real Madrid y jugador salió entre lágrimas
Los insultos a Vinicius en Anoeta, futbolista salió lesionado y entre lágrimas ante Real Sociedad. ¿Qué dijo Ancelotti? Esto informan.
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00 -
El Real Madrid mandó un 11 titular con varias sorpresas. Son ocho cambios los que hizo Ancelotti en su equipo.
Además de todas las novedades, el entrenador italiano le dio la capitanía a Vinicius, quien por primera vez lució el gafete.
La Real Sociedad comenzó dando los primeros avisos en el encuentro, pero fue el Real Madrid que marcó el primer tanto.
Con la balanza bastante más equilibrada, apareció Jude Bellingham, el hombre tocado por una varita, quien con el exterior desde campo propio, asistió de manera brillante a Endrick a la espalda de la zaga realista para que este batiese a Álex Remiro.
El joven brasileño no perdonó frente al marco y puso adelante en el marcador al Real Madrid ante Real Sociedad.
Los festejos tras su gol con el Real Madrid. El brasileño aprovechó su titularidad con el Real Madrid.
La alegría de Endrick con Bellingham tras marcar el gol del Real Madrid ante Real Sociedad.
Todo era alegría en Anoeta, pero llegaron los insultos a Vinicius y el juego se detuvo.
El brasileño como capitán dio aviso al juez central de los gritos que estaban recibiendo. Raul Asensio también fue ‘atacado’ por la afición.
José María Sánchez Martínez, árbitro principal del partido entre Real Sociedad y Real Madrid, activó el protocolo antirracismo durante el tiempo de prolongación de la primera mitad de la semifinal de Copa del Rey.
El colegiado habló con los capitanes de ambos equipos, Mikel Oyarzabal en los locales y Vinicius Junior en los visitantes, antes de dirigirse a los entrenadores, Imanol Alguacil y Carlo Ancelotti, respectivamente, junto al delegado de campo de la Real Sociedad y a un efectivo de la Ertzaintza.
Con el juego detenido durante varios minutos, el partido se reanudó tras emitir un mensaje en los videomarcadores, en castellano y en euskera: “No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival”, se proyectó.
Esta es la segunda vez en cuatro días que se activa el protocolo en el fútbol español, después de que el árbitro Cuadra Fernández hiciese lo propio durante el Espanyol-Athletic Club en el RCD Stadium del pasado domingo después de que Iñaki Williams le reportara cánticos racistas.
Vinicius recibió insultos de todo tipo y en redes se viralizó la imagen de este aficionado haciendo gestos de un ‘mono’ mientras el jugador del Real Madrid estaba por la banda.
Justo antes del descanso, el encuentro tuvo que ser detenido después de que un sector de la grada de Anoeta profiriese insultos contra el madridista Asencio y Vinicius en reiteradas ocasiones.
Medios como Marca revelaron lo que el estadio le cantaba a Vinicius: “Balón de Playa”.
Susto. Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, se retiró del terreno de juego en el tiempo añadido del final del partido tras un choque con Takefusa Kubo en una disputa por el balón que le provocó molestias en el muslo posterior de la pierna izquierda.
Le obligó a retirarse después de claros síntomas de dolor y al intentar apoyar la pierna, sin éxito. Por ello, el centrocampista se fue al vestuario ayudado de los servicios médicos del Real Madrid. Se retiró entre lágrimas.
“Ceballos ha tenido un problema muscular, tendrá las pruebas médicas mañana. Es una pena, pero no hay nada que hacer”, desveló Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
El Real Madrid se llevó la ventaja mínima y en la vuelta los recibirá en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de abril en busca del pase a la gran final de la Copa del Rey.