Épico festejo de Panamá con Thierry Henry, euforia y dolor de Estados Unidos
El festejo de Panamá con Thierry Henry, la reacción de la leyenda del fútbol, su regalo a Waterman y dolor de Estados Unidos tras eliminación.
- 20 de marzo de 2025 a las 21:03 -

Panamá hizo lo inesperado y este jueves dejó a Estados Unidos sin jugar la final de la Nations League de la Concacaf.

Los panameños vencieron por la mínima al equipo de las Barras y las Estrellas con un tanto sobre la jora de Cecilio Waterman.

Aquí te mostramos las mejores imágenes del alocado festejo de Panamá con Thierry Henry, la celebridad presente y la decepción de Estados Unidos.

Todo parecía que la primera semifinal de la Nations League de Concacaf se iba a definir en los penales.

El primer tiempo fue sin mucho brillo y se fueron al descanso en un empate sin goles. Nada para ambas selecciones.

Sin embargo, fue en el segundo tiempo en donde se desató la locura dentro de la cancha con un gol que silenció el SoFi Stadium.

Cecilio Waterman fue este jueves el héroe de Panamá y celebró su épico gol en el descuento de la segunda mitad abrazándose a un Thierry Henry que estaba como comentarista.

Waterman no dudó ni un segundo y se fue a festejar con la leyenda del fútbol y en las imágenes de las cámaras se ve lo que le dice al exjugador.

"Me dijo: 'Eres mi ídolo, tú eres mi ídolo'. Fue irreal", confesó el legendario exjugador francés que se vio sorprendido por el alocado festejo de Panamá con el gol que le dio el pase a la gran final de la Nations League de Concacaf.

"Fue asombroso, estaba en 'shock'", señaló entre risas Henry, en la retransmisión de Paramount+. Henry admitió que nunca había imaginado ser parte de una celebración como esta sin marcar el gol y sin nisiquiera estar en el campo como jugador.

"Pero eso es lo que significaba para ellos. Lo vi en sus ojos porque estaba muy cerca. Estaba como en trance. Gracias a Dios entiendo español cuando me dijo 'Eres mi ídolo'. Pero fue especial, guau", dijo.

Posteriormente, Paramount+ invitó a Waterman a participar en el post partido de su retransmisión y volvió a abrazarse efusivamente con Henry antes de contar lo que había sucedido.

El atacante, además, le regaló a Henry su camiseta de Panamá con el número 18, con el compromiso de que el francés le envíe a cambio una suya del Arsenal.

El francés, asimismo, le dijo a Waterman que "era la mejor celebración" de un gol que había visto en su vida.

Estados Unidos sufrió su primer fracaso en la era de Mauricio Pochettino. La decepción y tristeza era evidente.

Así reaccionó Pulisic tras la derrota ante Panamá que los deja sin final de la Nations League de Concacaf.

Panamá avanzó a la gran final y se medirá ante el ganador del Canadá vs México.

Estados Unidos, por su parte, tendra que jugar con el perdedor de esa llave.

Los famosos también se sumaron al festejo. El reconocido Terry Crews estuvo presente en las celebraciones.